La Plata,

Registro de Propiedad Intelectual N° 5189322
Cultura | con la presencia de alejandro dolina

La Provincia recordó y homenajeó a Leonardo Favio

Con motivo del 76° aniversario de Leonardo Favio, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires lo recordó y homenajeó con la presencia de Alejandro Dolina.


El jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, encabezó junto al escritor, músico y conductor, Alejandro Dolina y al presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman, el homenaje organizado por el Gobierno de Daniel Scioli al artista Leonardo Favio en el 76° aniversario de su natalicio.
 
El evento, realizado en la Casa de la Provincia de Buenos Aires de la Capital Federal, fue coordinado por el subsecretario de Análisis Estadístico y Documental en Derechos Humanos,  Gustavo Jack Nahmías a través de un  homenaje en el que se resaltó la trayectoria artística y el compromiso militante de un hombre comprometido con su tiempo y pensamiento.
 
Participaron también, el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Guido Carlotto; el diputado nacional, Omar Plaini y el titular de la Casa de la Provincia, Rodolfo Valenta.
 
Favio, además de sobresalir como cineasta se destacó como guionista, compositor, cantante y actor. El cine nacional le debe piezas de colección como “Nazareno Cruz y el Lobo”, “Crónica de un niño solo”, “El romance del Aniceto y la Francisca” y la encumbrada “Perón, sinfonía de un sentimiento”.