La Plata,

Registro de Propiedad Intelectual N° 5189322
Cultura | "Los libros hacen historia"

La Plata: Esta sábado, en Plaza Moreno se realiza la "5ª Feria del Libro del Conurbano"

Este sábado, 6 de diciembre, desde las 14; en Plaza Moreno de la Ciudad Capital se llevará a cabo la "5ª Feria del Libro del Conurbano en La Plata" coordinada por el Centro Cultural "Padre Mugica" de La Plata, bajo el lema "Los libros  hacen  historia".


Este sábado, 6 de diciembre desde las 14 hs. hasta las 21 hs. se llevará a cabo la  "5ª Feria del Libro del Conurbano en La Plata" en Plaza Moreno de la Ciudad Capital, la misma es organizada por el Centro Cultural "Padre Mugica" de La Plata, bajo el lema "Los libros  hacen  historia". La misma cautivó a cientos de personas en el Centro Cultural "Padre Mugica" de Banfield y continuando su recorrido itinerante por los municipios bonaerenses ahora llega a la Capital provincial.

La "5ª Feria del Libro del Conurbano en La Plata" es una iniciativa del vicegobernadorGabriel Mariotto a los efectos de propiciar la lectura, la inclusión educativa, promover las nuevas editoriales y jóvenes escritores a los fines de resaltar la identidad cultural del Conurbano y  dar a conocer el trabajo de las bibliotecas populares y sociales, entre otros objetivos de índole cultural y social.

La "5ª Feria del Libro del Conurbano en La Plata" contará con la presencia de stands de importantes editoriales, las cuales venderán los libros con un descuento de entre el 40 al 60 %. Entre ellas cabe resaltar que estarán:  "De la Flor", "Colihue", "Madres de Plaza de Mayo", "Eloisa Cartonera", "Fabro", "Badaraco", "Marea", "Sudestada", "Espacio" y también se encontrarán libros de autores independientes y un espacio con libros para docentes. Y estará presente la Biblioteca Itinerante de Lomas de Zamora".

Desde las 14; en Plaza Moreno habrá "obras de títeres" para los mas chicos y a las 16 se presentará "La Colmenita", murga infantil de Centro Cultural Mugica de Lomas de Zamora; a las 18; se presentaran habrá música ciudadana con Guillermo Roldán y Ticiana Frangi. También estará presente "el Taller de Muñecos de Papel" de Martín López Fiorini, entre otras actividades paralelas a la Feria; que serán complementadas por una "Radio Abierta", un"puesto de optometría" de la Facultad de  Ciencias Exactas de la UNLP; en una clara invitación a participar y disfrutar de una convocante plaza abierta.

Al mismo tiempo, en el Centro Cultural "Padre Mugica", sito en calle 50 casi esquina 14 se realizaran actividades paralelas de charlas y presentaciones de libros. Entre ellas cabe informar que se realizará una "Charla sobre el oficio de escribir y la relación entre editorial y escritores independientes", que contará con la presencia de , Javier Bibiloni de "Javier Bibiloni ediciones" más Fabián Cerdá y Claudia Baldoni de la "Asociación Libre de Escritores y Poetas Hispanoamericanos (ALEPH)". Editorial Sur Surreal presentará un libroSabrina Gross; Sara Isabella Bonfante brindará una "clínica de novela" y Leandro Romeropresentará su libro sobre Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner: "Ellos. Discursos públicos de un amor". Actividades que serán coordinadas por Luciano Torres.

Al respecto, Gabriela Capello, directora del Centro Cultural "Padre Mugica" de la Plata expresó "queremos invitar a todos y todas a acercarse a Plaza Moreno a disfrutar, a vivir, a participar en familia de esta Quinta Feria del Libro de Conurbano en La Plata, que una gran oportunidad para conocer nuevas editoriales y autores; pero también ser parte de una propuesta con actividades culturales con un nítido perfil popular".

"Esta es una iniciativa de Gabriel Mariotto, que es no solo sacar los libros a las calles, sino libros de editoriales y autores que forman parte de una impronta nacional y popular que la cultura hegemónica ignora y oculta", completó Capello.

El evento cuenta con la colaboración de las direcciones de Cultura, Legislativa y de Biblioteca del Senado bonaerense, del programa de Radio Provincia, "Gabriel camina Provincia", de los frentes de Mujeres, Juventud, Tercera Edad y demás organizaciones de Proyecto Nacional; editoriales, escritores, actores independientes, artistas populares, talleristas de centros culturales  y otras ong's.