La Plata,

Registro de Propiedad Intelectual N° 5189322
Cultura | Música Popular

Milena Salamanca se presenta en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes

La joven folclorista platense se presenta este viernes en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, dentro del ciclo de “Música Popular”.

La Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, sita en Rufino de Elizalde 2831, de Capital Federal, presenta el este viernes 6 de marzo a las 20.30; en el marco del ciclo de géneros musicales “Música Popular”, a Milena Salamanca.
 
Milena es una joven cantora platense con una formación artística en permanente evolución. Multiinstrumentista, toca chelo, piano, bombo y sikus. Pertenece a una familia hermanada con la música popular y, además de cantar, baila danzas folclóricas y contemporáneas.
 
Su vocación artística ha sido influenciada por la música andina y latinoamericana, sonidos que se escuchaban en su casa de orígen, “La Casa de la Cultura y Peña La Salamanca”. Su estilo se centraliza en Jujuy, Bolivia y en las sierras de Perú, empleando diversos instrumentos autóctonos, herencia de su papá -Luis Salamanca-, conocido músico jujeño de instrumentos de viento y sus abuelos paternos de nacionalidad boliviana. 

El ciclo es con entrada gratuita y para informes se puede consultar a los teléfonos 011 4808-0553 / 011 4804-9966 o a www.fnartes.gov.ar/casa1.html. Vía Facebook a Facebook/Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Arte
 
Sobre la Casa de la Cultura del FNA

Desde 2005, la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes brinda un espacio para que los distintos actores culturales realicen presentaciones, seminarios de investigación, jornadas y actividades de difusión de las expresiones culturales de nuestro país.
 
Su programación está estructurada a partir de ciclos dedicados a los diversos géneros musicales, proyecciones de material audiovisual, muestras de artesanías y artes visuales, actividades literarias, encuentro con autores y entrevistas con artistas. Todas las actividades tienen entrada libre y gratuita.
 
Se trata de un espacio que conforma su programación convocando a artistas de todo el país, consagrados y emergentes en las distintas disciplinas.
 
Las actividades se desarrollan en la que fuera la casa de Victoria Ocampo, edificio de 1928 construido por Alejandro Bustillo y ponderado por Le Corbusier en su único viaje a Buenos Aires. En este ámbito funcionó la redacción de la emblemática revista Sur por lo que ofició también como punto de encuentro de los más destacados autores: J. L. Borges, José Ortega y Gasset, Adolfo Bioy Casares, Oliverio Girando, Octavio Paz, entre tantos otros.
 
La casa fue refuncionalizada para transformarse en espacio cultural recuperando su fachada original y respetando gran parte de su estructura y características originales (pisos, iluminación, hogares a leña -piezas de art decó-).
 
Actualmente, la Casa de la Cultura cuenta con un auditorio para 110 espectadores, varias salas de exposiciones, la biblioteca del crítico teatral R. H. Castagnino (abierta a investigadores y público en general) y una librería donde pueden hallarse las ediciones del FNA con importantes descuentos y libros de otras editoriales.