La Plata,

Registro de Propiedad Intelectual N° 5189322
Desarrollo Social | Desarrollo Social

Más de 413 mil vecinos bonaerenses recibieron asistencia de "El Estado en tu barrio"

Con "El Estado en tu barrio" se pueden realizar consultas médicas, vacunación, y tramitar la tarifa social, partidas de nacimientos, DNI y la tarjeta SUBE, entre otros servicios. También se puede participar de talleres, actividades deportivas y recreativas.


En 110 operativos en 24 municipios bonaerenses más de 413 vecinos recibieron asistencia directa, para realizar trámites esenciales o recibir atención médica gracias al trabajo que se lleva a cabo, desde el mes de febrero, en los barrios vulnerables de la provincia de Buenos Aires, a través del programa interministerial El Estado en tu barrio. 

Con el objetivo de acercar soluciones a los vecinos se desarrolla este programa simultáneamente en más de 8 municipios por semana. “El contacto con los vecinos, ese mano a mano constante con la gente nos permite dar respuesta concretas y eficaces a las necesidades en el momento. Es muy importante el trabajo en equipo que formamos con los organismos nacionales, provinciales y municipales para estar cerca de los problemas”, resaltó el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

En las unidades móviles de los distintos organismos se pueden realizar consultas médicas, vacunación, y tramitar la tarifa social, partidas de nacimientos, DNI y la tarjeta SUBE, entre otros servicios. También se puede participar de talleres, actividades deportivas y recreativas.

Municipios de la última semana

Mar del Plata: Paraguay 2280
Merlo: Loria & Guaminí, Mariano Acosta      
Moreno: Magdalena y Pericles, Trujui
Quilmes: Av. Vicente López y Av. Oscar Smith
Almirante Brown: Av. 17 de Octubre y Av. Billinghurst, Claypole              
Florencio Varela: Alfonsina Storni 1500 esq M. Sánchez de Loria   
Lomas de Zamora: Dr. Jorge Melber & Doyhenard, Lavallol.