La Plata,

Registro de Propiedad Intelectual N° 5189322
Justicia | Premio Delia Blanco de la APDH La Matanza

Premian al Defensor de Casación, Mario Coriolano por "litigio estratégico" por los más "vulnerables"

La APDH La Matanza distinguió con el Premio "Delia Blanco" al titular de la Defensoría de Casación de la provincia de Buenos Aires por la "la lucha contra la tortura y las causas armadas o fraguadas que lleva a inocentes a estar presos" el litigio estratégico, en favor de "los más vulnerables". Coriolano consideró:  "Es un gran honor recibir este premio de la militancia por la vida y la esperanza. Genera mucha motivación para redoblar la lucha cotidiana trabajando por los que mas lo necesitan y que sufren distintas violencias".


En el  día de ayer, viernes a Mario Coriolano, Defensor provincial ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense le fue entregado el "Premio 'Delia Blanco'" por la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de La Matanza (APDH La Matanza), en la sede de San Justo, por "su labor en defensa de los Derechos Humanos a través de la Justicia".

En un emotivo acto y con nutrida concurrencia de militantes de diferentes organizaciones y familiares de los homenajeados, se pasó revista al cuadro de situación de los derechos humanos en el país, muy especialmente en la provincia de Buenos Aires en los últimos 2 años. 

Se enumeraron logros y desafíos, destacándose la labor del Mario Coriolano en la lucha contra la tortura y las causas armadas o fraguadas que lleva a inocentes a estar presos. 

Asimismo por el apoyo de la Defensoría de Casación, a través del litigio estratégico, en favor de los más vulnerables, como es el caso de asentamientos "desalojados de manera violenta con víctimas niños y mujeres salvajemente atacados".

El acto realizado por la APDH La Matanza tuvo como consigna: "Sigamos militando por la vida y la esperanza".

Al respecto el Defensor de Casación señaló: "Es un gran honor recibir este premio de la militancia por la vida y la esperanza. A su vez genera mucha motivación para redoblar la lucha cotidiana trabajando por los que mas lo necesitan y que sufren distintas violencias, en especial los niños y mujeres". 

"Hace falta mucha creatividad, compromiso y profesionalidad. Feliz de que se visualice la nobleza de la abogacía y el servicio de ayuda legal a los pobres, trabajando en red junto a las ongs,universidades,colegios profesionales y la dirigencia comprometida en el ámbito local e internacional de ONU Y OEA", enfatzó Coriolano para concluir.