La Plata,

Registro de Propiedad Intelectual N° 5189322
Ciencia | Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

La Provincia firma convenio de cooperación con el INTI

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense firmó un convenio de cooperación con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que regulará la vinculación de ambos organismos.


El ministro bonaerense de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo firmó un convenio de cooperación con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Javier Ibáñez, que regulará la vinculación de ambos organismos en materia de investigación, desarrollo de programas técnicos, educativos y prestación de servicios de asistencia tecnológica e innovación.

Elustondo, quien el año pasado visitó las sedes del INTI en el Parque Tecnológico Miguelete y en la provincia de Córdoba, celebró “este convenio que firmamos hoy y que refrendará la gobernadora María Eugenia Vidal con un Decreto; en un trabajo que venimos realizando con el presidente del INTI desde el comienzo de nuestra gestión”.

Por su parte, el titular del organismo nacional manifestó el interés en colaborar con la implementación de los clusters productivos bonaerenses: “ponemos a disposición nuestros científicos y tecnólogos para que participen activamente en las políticas de desarrollo que se vienen llevando a cabo”, aseguró Ibañez.

En términos de articulación colaborativa el Ministro manifestó que “en las visitas que hemos realizado hemos podido corroborar in situ que en los laboratorios de INTI sus investigadores y científicos están trabajando en temas de altísima sensibilidad que tienen que ver con la resolución de los problemas de la gente, tal como nos ha encomendado la Gobernadora a todos los miembros de su Gabinete”.

Al mismo tiempo, Elustondo expresó: “nosotros queremos celebrar juntos estos 60 años del INTI y que se exprese con todo su potencial en la provincia de Buenos Aires”. Para el Ministro “es muy importante que los bonaerenses reflexionemos respecto de cuánto el INTI ha aportado y, fundamentalmente, de cuánto va a aportar al crecimiento, a la recuperación de la productividad y la competitividad de todos los sectores”. En definitiva, “se trata de un INTI articulado con todo el sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, de la Nación y de ahí con proyección al resto del mundo”, destacó.

El titular de la cartera de Ciencia provincial convocó también al INTI a sumarse a Estación Ciencia, flamante muestra itinerante lanzada el último fin de semana en Sierra de la Ventana,  que recorrerá distintos puntos de la Provincia conectando al mundo científico con chicos y grandes que se vinculan de manera directa con académicos e investigadores en el territorio.

La firma del acuerdo y definición de agenda de temáticas en común, contó también con la participación del coordinador de Gerencias Técnicas del INTI, Leonardo Spina y de los subsecretarios del MCTI  Alberto Torres y Mateo Niro.