La Plata,

Registro de Propiedad Intelectual N° 5189322
Interes General | “Pensemos en la gente y rectifiquemos el rumbo”

Lorenzino sobre el aumento del gas: “Hoy el servicio es igual de malo pero más caro”

Así lo dijo el Defensor del Pueblo bonaerense en la audiencia pública por la tarifa del gas, en donde le pidió al gobierno que rectifique el rumbo y no aplique más aumentos.


En el marco de la audiencia pública por la tarifa del gas, Guido Lorenzino, defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires le pidió al Gobierno nacional que rectifique el rumbo y no aplique más aumentos. “Espero que haya un criterio de razonabilidad y de sentido común”, dijo el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

Durante su exposición en el Teatro de la Ribera de Capital Federal, Lorenzino reclamó al gobierno y aseveró:: “La discusión es de fondo, es de lo que una persona pueda pagar, de una realidad que los interpela todos los días. Pretendemos que los aumentos de la gente sean del 18%, en cuatro cuotas y proponemos aumentos del 300%”.   

En cuanto a las explicaciones del Ministerio de Energía, el Defensor se mostró de acuerdo con las inversiones propuestas pero subrayó que “el bolsillo de la gente no puede compensar en 15 meses lo que no se hizo en 10 años. Hoy el servicio es igual de malo pero más caro”.   

Lorenzino también hizo hincapié en la utilidad de las audiencias públicas y expresó que  “creemos que deben tener otro carácter, incidir en la decisión, sino venimos a convalidar algo en lo que estamos en desacuerdo”.

Para finalizar, el Defensor bonaerense puntualizó que “en honor a este ámbito real estoy en contra del aumento, este no es el camino correcto, espero que el gobierno se rectifique y tome conciencia, lo que había que resolver está empeorando”.