La Plata,

Registro de Propiedad Intelectual N° 5189322
Municipios | Estuvo presente el intendente Garro acompañado por funcionario de Vidal

La Plata; Arturo Seguí celebró su 89° Aniversario con música, feria de artesanos y puesta en valor Escuela 32

Las actividades se realizaron en la rambla de 414 bis entre diagonal 144 y diagonal 154, desde las 11 de la mañana, con el izamiento de las banderas y las estrofas del himno nacional argentino y  el intendente Garro visitó en ese marco las obras de puesta en valor integral de la Escuela Primaria N° 32 que se financiaron mediante el Fondo de Infraestructura Municipal..


La Municipalidad de La Plata organizó una serie actividades para la celebración del 89° aniversario de la localidad de Arturo Seguí, donde la feria de artesanos y la música a cargo de bandas locales, fueron parte de los festejos. También recorrieron las obras que se hicieron en la Escuela N° 32.

Las actividades se realizaron en la rambla de 414 bis entre diagonal 144 y diagonal 154, desde las 11 de la mañana, con el izamiento de las banderas y las estrofas del himno nacional argentino.

En compañía del secretario general de la Provincia, Fabián Perechodnik, el intendente Garro visitó en ese marco las obras de puesta en valor integral de la Escuela Primaria N° 32 que se financiaron mediante el Fondo de Infraestructura Municipal.

“Es una gran alegría poder venir a este aniversario e inaugurar estas obras tan importantes que se hicieron en la Escuela N° 32, donde estuvimos todo el verano en obra porque queremos que los chicos retomen las clases en las mejores condiciones”, dijo el Jefe Comunal, Julio Garro.

Junto al delegado municipal, José Carabajal, el senador provincial Juan Pablo Allan, el coordinador de la Unidad Ejecutora del Fondo Educativo de la Comuna, Oscar Negrelli y la directora de la escuela N°32, Marcela Maida, el intendente valoró que “ahora la escuela está lista. Ahora los chicos pueden seguir aprendiendo y los docentes enseñando”.

Finalmente, enfatizó que “queremos que la ciudad sea ese lugar donde puedan ver crecer a sus hijos sin que les falte nada, y eso lo estamos haciendo entre todos, con el compromiso de cada uno de ustedes”.

En la celebración, hubo una feria de artesanos, el tradicional corte de la torta aniversario y circuito de inflables; y la exhibición de bomberos voluntarios de Arturo Seguí. Al mismo tiempo, los músicos locales fueron parte del evento.
La apertura estuvo a cargo del cantante de folklore, Damián Rodríguez; seguido por la banda de banda de rock, “Eterno Naufragio”; la banda de folklore, “Tres Almas”; el cantante de reggaetón, “Braian John”; y la banda de cumbia, “Va De Vuelta”, que se encargó del cierre del show.

Obras de restauración de la Escuela N° 32

Las obras de restauración de la Escuela N° 32, ubicada en Diagonal 144 entre 414 bis y 415, fueron realizadas a través del Fondo de Infraestructura Municipal con una inversión de $533 mil pesos.

Las mismas consistieron en la reparación de la fachada (tareas de sellado en las rajaduras y pintura general); se reparó el tanque de agua, el cual rebalsaba y se filtraba en distintos espacios; reparación de paredes y cielo rasos; reparación de fisuras en paredes, mediante llaves y sellados.

También se hicieron trabajos de pintura general en interior y exterior (paredes y cielo raso); ejecución de zinguería (cambio de babetas y canaletas); desobstrucción y ampliación de la red de desagües pluviales; limpieza de la zanja en vereda.