La Plata,

Registro de Propiedad Intelectual N° 5189322
Politica | Homenajearon al ex gobernador bonaerense Oscar Bidegain

El Peronismo recordó en La Plata el histórico triunfo de 1973

A 44 años del triunfo del peronismo en 1973, el frente de agrupaciones Militancia para la Victoria de La Plata recordaron la figura del ex gobernador electo en la Provincia de Buenos Aires en dichas elecciones Oscar Bidegain.


En el marco de la celebración del 44 aniversario de la victoria peronista en 1973, Militancia para la Victoria homenajeó junto a dirigentes nacionales, provinciales y municipales en la Sede de ADULP al electo gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Bidegaian. el senador Abal Medina pidió “imitar su ejemplo para construir la unidad y volver a la victoria”.

A 44 años del triunfo del peronismo en 1973, el frente de agrupaciones Militancia para la Victoria de La Plata, que encabezan el diputado provincial Gustavo Di Marzio y la dirigente Victoria Tolosa Paz, recordaron  en la Sede de ADULP, con la participación del senador nacional Juan Abal Medina, Nahuel Urriza y Gloria Bidegaian la figura del ex gobernador electo en la Provincia de Buenos Aires en dichas elecciones Oscar Bidegain.

En ese sentido, el senador Abal Medina hizo hincapié en que “la mejor forma de homenajear a Oscar y a todos los que participaron de esa gesta es poner sus ejemplos hoy. Todas esas historias nos tienen que servir para atravesar el presente que estamos atravesando”.

“El peronismo supo sobreponerse a 18 años de proscripción y reconstruirse”, expuso Abal Medina y recordó: “Cada vez que logramos un triunfo popular fue gracias a la unidad y poniendo en primer lugar la Patria, como decía Juan Domingo Perón. Hoy debemos trabajar de la misma manera  para vencer en las elecciones este modelo económico neoliberal y excluyente y por eso es central construir la unidad del peronismo”.

Por su parte, Manuel Urriza y Gloria Bidegain, hija del homenajeado, recordaron anécdotas y marcaron la importancia de la unión del peronismo. “Nuestro mayor homenaje a estos grandes luchadores será ganar en 2017 y triunfar en 2019”, consideró la ex diputada nacional bonaerense.

En su alocución, el legislador del Movimiento Evita Gustavo Di Marzio, recalcó la necesidad de “ver estos ejemplos de lucha y perseverancia e imitarlos para no permitir que el modelo económico que propone el presidente Mauricio Macri y que se expande en todo el país, continúe avanzando. Debemos frenar este ajuste para volver a generar políticas inclusivas”.

Participaron además del emotivo homenaje, el secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), Octavio “Tato” Miloni, el ex senador provincial, Gustavo Oliva, el histórico dirigente peronista, Gonzalo Chaves; el secretario de Relaciones Internacionales del Movimiento Evita, Alejandro Rusconi; la decana de Trabajo Social, Alejandra Wagner, los dirigentes Daniel Fernández, Lucho Lugones, Gustavo Berlingieri, entre otros.