La Plata,

Registro de Propiedad Intelectual N° 5189322
Educacion | “El país entero se debe reunir para debatir la educación”

Alejandro Echegaray `presentó un proyecto para convocar al tercer Congreso Pedagógico Nacional

“El país entero se debe reunir para debatir la educación”, dijo el diputado nacional bonaerense de la UCR al presentar en el Congreso Nacional, un proyecto para convocar al tercer Congreso Pedagógico Nacional.


El diputado nacional de la UCR en Cambiemos, Alejandro Echegaray presentó un proyecto de ley para convocar al tercer Congreso Pedagógico Nacional, cuyo objetivo será reunir a docentes, estudiantes, padres, gremialistas, funcionarios y Partidos Políticos para debatir y hacer un diagnóstico presente y futuro del estado de la educación actual con el fin de efectuar propuestas que contribuyan a la elaboración de políticas públicas.

Al respecto, Alejandro Echegaray destacó que “consideramos fundamental que el país entero se reúna para debatir sobre el aspecto más importante para nuestro futuro: la educación”.

Y recordó que “el segundo Congreso Pedagógico se realizó en el año 1988, convocado por ley en 1984, durante la presidencia de Raúl Alfonsín. Ya es tiempo que de que diferentes actores con roles distintos debatan sobre la educación que nuestros niños, niñas y adolescentes deben tener para afrontar los desafíos del siglo XXI”.

Asimismo, el legislador radical subrayó: “En la provincia de Buenos Aires, como en tantas otras provincias, asistimos a una crisis en el sistema educativo que tomó relieve con el conflicto de las paritarias, pero que también se demuestra en que nuestras escuelas tienen aulas del siglo XIX. El impacto de las nuevas tecnologías no ha sido dimensionado, procesado ni incorporado”.

“Algunos sectores están decididos a llevar agua al molino de un partido político por una situación coyuntural. Nosotros queremos redoblar la apuesta y poner sobre la mesa el futuro de la educación y, por ende, del país”, afirmó el diputado nacional bonaerense.