La Plata,

Registro de Propiedad Intelectual N° 5189322
Politica | "El mejor equipo de los últimos 50 años viene perdiendo por goleada contra la pobreza"

Massa junto a Stolbizer criticó a Macri y no descartó que Malena sea candidata

Fue durante el lanzamiento de la "Escuela de Gobierno del Frente Renovador de la Provincia de Buenos Aires" realizado en La Plata.


Durante el lanzamiento de la "Escuela de Gobierno del Frente Renovador de la Provincia de Buenos Aires" realizado en La Plata Sergio Massa cuestionó a Macri, dijo que Stolbizer y su esposa Malena pueden ser candidatas y ofreció el ámbito de la Legislatura bonaerense para mediar en el conflicto docente.

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, reiteró desde La Plata sus críticas al Gobierno nacional, al sostener que "nos prometieron el mejor equipo de los últimos 50 años y hasta ahora viene perdiendo por goleada contra la pobreza, la pérdida de trabajo y la inflación". 

Durante el lanzamiento de la "Escuela de Gobierno del Frente Renovador de la Provincia de Buenos Aires" realizado este lunes en La Plata junto a la diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, Massa aseguró que "el Gobierno tiene que poner el acento en los que menos tienen, porque son los que más están sufriendo. Este Gobierno pone mucho acento en sus decisiones en privilegiar a los que más tienen y se olvidan que la Argentina camina cuando los que menos tienen pueden caminar".

En el plano político, Massa no descartó que su esposa Malena Galmarini y Margarita Stolbizer compitan "juntas" en las próximas elecciones. "¿Por qué separadas y no juntas?", preguntó ante una consulta periodística sobre las posibles postulaciones de ambas.

Sin embargo, el líder del Frente Renovador esquivó otras definiciones electorales al sostener que "es importante que nos aboquemos a resolver los problemas de la gente. A fin de mayo empezará el proceso electoral y ahí veremos candidaturas, nombres y encuestas". 

En el mismo sentido, Stolbizer indicó que su alianza con Massa "por ahora es un acuerdo parlamentario que nos permite tener una base para mirar hacia adelante, pero recién a fines de abrir vamos a definir un acuerdo electoral". De todos modos, destacó que ella y el líder del Frente Renovador tienen "muchas coincidencias", según contó Agencia "DIB".

Legislatura como mediación conflicto docente

El diputado nacional Sergio Massa ofreció este lunes el ámbito de la Legislatura bonaerense para "mediar" en el conflicto que mantienen los gremios docentes y el Gobierno bonaerense, y pidió que las partes "se sienten a negociar".

"Aspiramos que en la Legislatura se sienten el Gobierno y los gremios a buscar un acuerdo. Los docentes no pueden ganar tan poco porque tienen que ser los protagonistas de la revolución de la educación", señaló Massa al participar de la inauguración de la "Escuela de Gobierno del Frente Renovador de la Provincia de Buenos Aires" realizado en La Plata, junto a Margarita Stolbizer. 

En ese marco, Massa indicó además que "los docentes también tienen que comprender que cada día de clases que pierde un chico pierde comparativamente contra el que va a una escuela privada y está teniendo clases".

Por su parte, Stolbizer sostuvo que "el Gobierno debería sentir la luz de alarma que significa todo esto para atender con menos dureza un reclamo que es absolutamente legítimo. Me parece increíble que llamen irracionales a los docentes porque quieren ganar el 10% de lo que ganan los funcionarios", según consignó "DIB".