La Plata,

Registro de Propiedad Intelectual N° 5189322
Ciencia | en el auditorio del Senado

Asumió Pablo Romanazzi al frente de la CIC y Elustondo le auguró: “la mejor gestión”

En el auditorio del Senado bonaerense, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, puso en funciones al nuevo presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Pablo Romanazzi y otros funcionarios del organismo.


En un acto encabezado por el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, puso en funciones al nuevo presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Pablo Romanazzi; al vicepresidente, Mario Hernández y al Osvaldo Agamennoni en el Directorio.
 
Ante más de 200 personas - entre autoridades universitarias, legislativas, académicos, científicos, investigadores, becarios y otros organismos públicos y privados - en el auditorio del  Senado, Elustondo auguró a Romanazzi “la mejor gestión” y aseguró que “tendrá en mí y en todo el equipo que me acompaña un total respaldo y confianza para llevar adelante su trabajo”.
 
También destacó que “a 6 meses de experiencia al frente de este joven ministerio y esta CIC con toda su historia, me siento muy agradecido porque con muchos de ustedes ya tenemos firmados convenios para brindar las mejores respuestas y solucionar los problemas de la gente". A esa radiografía, Elustondo agregó “el año excepcional que tuvo la CIC gracias al trabajo de su Directorio, quien continuará llevando adelante su tarea con las universidades, con el territorio, con su capital humano extraordinario".
 
“Nuestro objetivo es poner a la provincia y al país de pie”, señaló Salvador y resaltó una vez más “la decisión que se tomó al crear el Ministerio de Ciencia, que puso de manifiesto la voluntad de mirar hacia adelante, con la certeza de que el conocimiento y la innovación son la base de la solución de los problemas”.
 
“Estamos al frente de una institución que tiene más de 50 años de historia y que adhirió a la innovación para aportar soluciones tecnológicas”, dijo el flamante presidente de la CIC y señaló que con el ministerio “somos un equipo y nos proponemos embarcarnos en proyectos especiales que, como dijo el Ministro, den soluciones concretas a la población, como así también en celebrar convenios con organismos internacionales”.
 
Entre los ejes de su gestión mencionó que “junto al ministerio y las universidades trabajaremos en ofrecer orientación para la toma de decisiones, reducir los riesgos de desastres y buscar las mejores opciones para tratar los problemas. Ese es nuestro compromiso con la sociedad”.