La Plata,

Registro de Propiedad Intelectual N° 5189322
Politica | También estuvo presente la lucha contra la violencia de género

Con agenda en el empleo, Scioli junto a Pablo y Gabriel Bruera recorrió La Plata

En defensa del empleo y contra la violencia de género, Daniel Scioli junto a Pablo y Gabriel Bruera recorrió La Plata junto a otros dirigentes peronistas y del FpV.


El ex gobernador bonaerense y ex candidato a presidente del Frente para la Victoria Daniel Scioli visitó La Plata con agenda en el trabajo, empleo, producción y violencia de genero.

La recorrida, Scioli la realizó junto al ex intendente Pablo Bruera, el actual concejal del FpV - PJ, Gabriel Bruera y el ex ministro de Trabajo, Oscar Cuartango como acompañantes principales. 

"Recorrimos junto a Daniel Scioli la papelera San Jorge de nuestra ciudad donde Pedro, uno de sus representantes manifestó la critica situación por la que atraviesa la cooperativa debido a los aumentos descomunales de servicios y la apertura de las importaciones que viene implementando el gobierno de Cambiemos, pasaron a pagar cerca de un millón y medio de pesos de luz y otro millón y medio de gas", contó el concejal del FpV - PJ, Gabriel Bruera. 

Posteriormente visitaron el centro de prevención y asistencia para mujeres víctimas de violencia de generó “Las Mirabal”. En este momento especial que estamos viviendo en torno a los casos de femicidio de público conocimiento, Scioli y  Bruera acompañaron a Flavia Centurion, representante de la ONG “Las Mirabal” quien sostuvo: “Cada día vienen más chicas que padecen este terrible flagelo, y el estado en vez de ayudar esta ausente, solo recibimos el apoyo del Partido Justicialista y de otras entidades de bien publico”, expresó.   

“En este centro, damos contención a más de quinientas mujeres que son víctimas de la violencia de generó. Acá reciben asesoramiento legal, ayuda, talleres y sobre todo contención, eso es lo más importante”, concluyó Flavia Centurion de la ONG “Las Mirabal”.

En tanto Gabriel Bruera expresó que “Estas medidas del gobierno de Macri, Vidal y Garro le ponen palos en la rueda a la gente, nosotros queremos ayudar a que no haya más despidos, a que haya producción en nuestra ciudad, en la provincia y en nuestro país. Por eso, vamos a pelear por una tarifa diferenciada de luz y gas para que las fabricas recuperadas y las cooperativas de trabajo, puedan conservar el empleo a la gente”.   

Durante la actividad, que contó con la mayoría de los dirigentes del FpV- PJ de la ciudad de La Plata y un auditorio colmado de asistentes, el ex gobernador Daniel Scioli recibió de mano de la ONG “Las Mirabal” la distinción de socio honorífico.

Desde Twitter, Daniel Scioli, sobre la recorrida, a través de @danielscioli posteó: "#LaPlata Visitamos la Cooperativa de trabajo Unión Papelera Platense. Una empresa recuperada por los trabajadores en el 2001" y aseveró: "#LaPlata Esta empresa paso de pagar $600.000 entre luz y gas a $2.500.000! Esto genera que la variable de ajuste sean los trabajadores".

"#LaPlata Visité la ONG #LasMirabal que trabaja en la prevención, acompañamiento e inclusión de mujeres victimas de violencia de género", completó @danielscioli.