La Plata,

Registro de Propiedad Intelectual N° 5189322
Desarrollo Social | FIFA y el League of Legends

Deportes electrónicos en los Juegos Bonaerenses 2017

Los deportes electrónicos serán parte de los Juegos Bonaerenses 2017. La inscripción cierra el 24 de abril, se realiza de forma digital en los municipios.


Los Juegos Bonaerenses 2017 tienen entre sus novedades dos de los principales deportes electrónicos: el FIFA y el League of Legends (L.O.L.). La inscripción cierra el 24 de abril, se realiza de forma digital en los municipios.

El FIFA es uno de los videojuegos de fútbol más significativos dentro de su categoría, se disputará en Play Station 3 para los menores de 18 años y en Play Station 4 para los mayores. En el caso del League of Legends también es uno de los juegos más populares de estrategia, estará disponible en la versión PC. Ambas disciplinas serán on-line tanto en la etapa local como regional, en tanto que la instancia final será presencial.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, consideró que "los deportes electrónicos son una tendencia mundial de gran alcance", y destacó que "generan un entretenimiento, y a la vez, entrenamiento, destreza mental y concentración; elementos que pueden encuadrarse dentro del concepto de deporte". Por otra parte, resaltó que "es una actividad inclusiva, ya que no excluye ni por edad ni por sexo, y pueden practicarla también discapacitados".

Por tratarse de deportes federados, tal como ocurre en las otras competiciones de ese tipo, la organización será conjunta entre la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, ente que regula, y la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de la Argentina (DEVA).

La inscripción para ésta y las otras 64 disciplinas está abierta hasta el 24 de abril, en sus dos formas: presencial y digital. Aquellos interesados pueden dirigirse, a su municipio o hacerlo a través de sus profesores. Una vez finalizada esta instancia comenzarán los Juegos, con la Etapa Local en primer lugar, luego la Etapa Regional, y finalmente, la Etapa Final en Mar del Plata.