La Plata,

Registro de Propiedad Intelectual N° 5189322
Interes General | Iniciativa de las concejales de todos los bloques

El Concejo Deliberante de La Plata declaró por unanimidad la Emergencia en Violencia de Género

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó hoy por unanimidad la Emergencia en Violencia de Género en la Ciudad, iniciativa elevada por las concejalas de todas los bloques y fuerzas políticas.


El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, aprobó hoy por unanimidad la Emergencia en Violencia de Género en la Ciudad, iniciativa elevada por las concejalas de todas las fuerzas políticas. 

La declaración de Emergencia fue impulsada por las ediles de todos los bloques políticos, y establece dar un eje programático para trabajar en políticas públicas tendientes a combatir el aumento del flagelo. 

En este sentido, la concejal vecinalista Marcela Farroni destacó el logro de que las mujeres de todas las bancadas políticas se hayan puesto de acuerdo en el proyecto, para reafirmar el mensaje de “solas, sí podemos”. La explicación de la edil se hizo en alusión a la ausencia de firmas de sus pares varones en el impulso de la iniciativa.

Por su parte,  la concejal del FPV -PJ, Lorena Riesgo destacó la sanción de la emergencia como un “hecho muy importante para el Municipio” y consideró como algo “inédito” el consenso entre las ediles de los diferentes espacios.

Cabe destacar que el proyecto solicita una afectación específica del Presupuesto para aportar a los refugios y a las ONG’s que trabajen en ese sentido.
Por su parte, el edil de Cambiemos, Julio Irurueta, expresó su acompañamiento a la declaración de emergencia y destacó la necesidad de que “sea una política de Estado”. En el mismo sentido se expresó el edil del Frente Progresista, Gastón Crespo. 

Otros proyectos

Más adelante, los ediles declararon de Interés Municipal al proyecto de reactivación del ramal ferroviario La Plata-Dock Central. Al respecto, desde el FPV-PJ Nacional y Popular, Guillermo Cara, señaló que “la reactivación del ramal es muy necesario ya que en el Astillero Río Santiago hay más de 5 mil trabajadores. En las regiones lindantes hay unos 35 mil habitantes”.

Por último, el Cuerpo autorizó al Ejecutivo a suscribir y ratificar convenios entre el Municipio de La Plata y el organismo provincial de Niñez y Adolescencia para la implementación de programas sociales en la Dirección de Niñez y Adolescencia que deberán ser remitidos en el Concejo Deliberante dentro de los 60 días de su firma.