La Plata,

Registro de Propiedad Intelectual N° 5189322
Salud | "Animate a nombrarlo. Hablemos de Cáncer"

La Plata: La SOLP realizó charla de "concientización sobre cáncer"

La Sociedad Odontológica de La Plata en el marco de un ciclo de conferencias para socios, alumnos de la Facultad de Odontología de la UCALP y la comunidad en general, realizó una charla sobre concientización de cáncer a cargo de la reconocida oncóloga Fabiana Marmissolle. Dardo Pereira resaltó la importancia de la actividad.


El Departamento de Promoción y Prevención de la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP) realizó para socios, alumnos de la de la Facultad de Odontología de la UCALP y comunidad en general, una charla sobre "concientización sobre cáncer a cargo de la especialista jerarquizada en oncología, doctora Fabiana Marmissolle. La misma se realizó en el marco del ciclo de conferencias no aranceladas que propone la mencionada área de la SOLP, a lo largo del año, el día miércoles 10 de mayo, en el horario de 9 hs a 11hs. en el anfiteatro de la institución

La actividad se realizó bajo el lema "Animate a nombrarlo. Hablemos de Cáncer" y fue coordinada por la miembro de Comisión Directiva, Gabriela Anchordoqui y el tema central fue, no sólo qué es el cáncer en sí mismo, sino lo que apuntó fue la concientización de profesionales y estudiantes de odontología, en torno a la prevención de la enfermedad.

Gran parte del trabajo informativo de la Fabiana Marmissolle, durante la conferencia,sobrepasó a lo que se conoce como el problema  bucal en relación a las piezas dentales para tratarlo en profundidad de acuerdo a las causas que pueden ser un factor decisivo para el cáncer bucal. Si bien, en el entorno había una mirada odontológica, se hizo un repaso con la misma perspectiva, sobre el cáncer de útero, de mamas, de próstata y de colon, que afecta a hombres y mujeres por igual.

Marmissolle puso en "énfasis" que la prevención se puede materializar, depende del diagnóstico temprano de la enfermedad, pero también remarcó que es importante tomar conciencia de una serie de medidas, como por ejemplo, "los controles médicos y la alimentación". Dicha actividad, reafirmó que con "un buen tratamiento, el cáncer se puede prevenir".

El presidente de la SOLP. Dardo Pereira resaltó la importancia de la actividad y al respecto, tomando palabras de la doctora Marmissolle, señaló: " Todo cáncer tomado a tiempo se cura. Para esto es fundamental el diagnóstico temprano de ésta enfermedad, y como tantas otras enfermedades tiene una cura, en este caso la cura puede tener diferentes alternativas de acuerdo a qué tipo de cáncer. Básicamente lo que hicimos acá, fue elaborar un trabajo para concientizar a los estudiantes de odontología de nuestra Facultad y a los socios que concurrieron, sobre el diagnóstico temprano de esta enfermedad, tomándose el diagnóstico del área bucal pero también comprometiéndose a tener una mirada sobre la enfermedad que se manifiesta en hombres y mujeres en diferentes órganos, como en el útero, en las mamas para las mujeres, pulmones, en el colon, en la próstata para el hombre también".

"Así que fue una mirada abarcativa sobre la enfermedad en general y específicamente sobre el tema bucal", completó Pereira.