La nueva normalidad, el  viral en Italia que llama a no tocarse
2 06 2020

La nueva normalidad, el  viral en Italia que llama a no tocarse

En un primer momento las campañas gubernamentales y privadas giraron en torno a la necesidad de quedarse en la casa, el virus se combate en hospitales pero también en el aislamiento social,  es decir en la responsabilidad social en la necesidad de asumir los cuidados necesarios en virtud de que cada persona trasládense en el espacio pública era potencialmente sujeto de transmitir o recibir el COVID 19.  

Compartí la noticia

Según el portal especializado en comunicación de gobiernos https://conversatoriocompol.com.ar/ el “Quedate en Casa” fue la consigna que marcó esa etapa de la cuarentena, y que motivo una batería de disposiciones a la vez que alentar el teletrabajo, la educación a distancia y toda acción de tipo remota.

En la nueva etapa que atraviesan países como Italia o España, el foco está puesto en las cosas cambiaron y los vínculos sociales ya no podrá ser lo que eran, es como el despertar de golpe ante un mundo que no es el que conocíamos.

La campaña que se transformo en viral fue la de la región italiana de Veneto, que simula un encuentro social en plazas y bares y marca claramente que la nueva normalidad poco tiene que ver con la normalidad pre pandemia. Trabaja sobre los hábitos y las responsabilidades sobre todo en los re encuentros interpersonales.

El portal también destacó que “La sociedad ya no será la misma y tampoco lo será la comunicación política que indudablemente deberá basar su estrategias casi exclusivamente en lo digital y actuar con sumo tacto y prudencia”