"La pandemia traerá una explosión de las redes sociales"
16/06/2020

"La pandemia traerá una explosión de las redes sociales"

Así lo aseguraron desde el portal especializado en noticias de comunicación, política y redes ConversatorioComPol, ademas resaltarón que el mundo que conocíamos donde algunas redes tenían la hegemonía del mundo digital ha cambiado con la aparición de redes innovadoras y para púbicos y audiencias cada vez más específicas.

Compartí la noticia

Fuente: www.conversatoriocompol.com.ar


“Considerar que el ecosistema de redes termina en Twitter y Facebook es un gran error y puede llevarnos a creer que le estamos hablando a todos y todas cuando en realidad le estamos hablando a algunos.  La innovación y la respuesta a nuevas demandas de uso y consumo hacen que sea permanente la aparición de nuevas herramientas para la conversación pública digital, que nos permiten nuevas formas de contenidos y diálogos. Estar atentos y re aprender nuestros procedimientos es fundamental para una buena práctica de comunicación política” es una indicación del portal especializado con sede en Argentina.

A su vez describe tres casos paradigmáticos de redes sociales hiper innovadoras y que desafían la forma habitual en las que se presentaban las plataformas de social media: “…la primera que queríamos mencionar es Loosid donde usuarios que han tenido problemas de adicción al alcoholismo se vinculan con pares y programan encuentros, viajes, acciones solidarias con el fin de encontrar un ambiente de relaciones sanas y que los ayude a superar sus dificultades. En segundo lugar también poniendo el eje en la segmentación y en nichos es Revel pensada para mujeres que superan los 50 años, y buscan reconstruir o profundizar sus sistema de relaciones con pares etarias”.

Dejando para el final, una red social que está comenzando a crecer entre público joven de sectores medios altos, MeWe presentada como la red del futuro ya que es “una plataforma que se proclama libro de publicidad, libro de bullyng y de cualquier modalidad o discurso de agresión y/o violencia. La plataforma tiene un estricto protocolo que evita frases molestas e insultos, cuida la privacidad, y realiza un llamado de acción: devolverle el poder de Internet a la gente, y que la red sirva para construir alianzas y emprendimientos donde crezcan los y las usuarias”.