La Plata: Designan a una mujer al frente de la Secretaría de Control Ciudadano
24/06/2020

La Plata: Designan a una mujer al frente de la Secretaría de Control Ciudadano

El intendente de La Plata, Julio Garro, confirmó este martes la incorporación de la ex delegada municipal de Villa Elisa, Virginia Pérez Cattáneo, como titular de la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano.

Compartí la noticia

Según se informó, Virginia Pérez Cattáneo entrará en funciones desde este miércoles; reemplazando así al ex secretario del área, Roberto Di Grazia, quien seguirá como funcionario articulando proyectos desde la Secretaría de Coordinación.

“Estamos atravesando un momento muy complejo, donde los vecinos necesitan de un Estado que esté cerca. Este cambio en el gabinete tiene que ver con eso, acompañar a los sectores comerciales, de transporte y de servicios en esta crisis”, afirmó Julio Garro.  

A su vez, remarcó: “En estos 4 años hemos logrado avances importantes en políticas de género, designando por primera vez a una mujer a cargo del Concejo Deliberante e incorporando una secretaría de Asistencia a las Víctimas y Políticas de Género, y eso es algo que nos tiene que enorgullecer”.

“Creo en la paridad de género, en un municipio de múltiples voces y en el trabajo en conjunto”, subrayó Garro, y agregó: “Virginia es una mujer de una gran experiencia en el territorio y confío en que va a hacer un buen trabajo, como lo ha demostrado siempre”.

Según se supo, la decisión se estudió desde finales del 2019. No obstante, y tras el paso de las elecciones, se determinó mantener la estructura del área teniendo en cuenta que los últimos meses del año requieren de un trabajo intenso en el control de la nocturnidad, las fiestas clandestinas, la venta ilegal de pirotecnia y el inicio de las colonias de verano, entre otras cuestiones.

En consecuencia, voces de la Comuna expusieron que “no se consideró apropiado realizar en ese momento cambios en el área”; al tiempo que se remarcó: “Con el parate administrativo producto del aislamiento obligatorio, se determinó realizar el acordado cambio de funciones”.