Avanza proyecto que habilita a las personas con discapacidad la permanencia con perros de asistencia en espacios públicos
29/06/2020

Avanza proyecto que habilita a las personas con discapacidad la permanencia con perros de asistencia en espacios públicos

Se reunió la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, presidida por la diputada Susana González y obtuvo despacho favorable un proyecto que amplía derechos a las personas con discapacidad. También, hubo un encuentro de la Comisión de Asuntos Municipales, presidida por Julio Pereyra, ambas reuniones se realizaron de manera remota en el marco del aislamiento social y preventivo por la pandemia.

Compartí la noticia

Durante el debate de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia se aprobó por mayoría un proyecto de la diputada MC María José Tedeschi que busca garantizar a toda persona con discapacidad o con un trastorno del espectro autista, diabetes, epilepsia u otra enfermedad el derecho de acceder, deambular y permanecer en los espacios públicos de manera libre y acompañada de un perro de asistencia.

Con esta propuesta se garantiza que las personas con discapacidad puedan vivir en “plenitud de derechos y participar en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos”, según consignan los fundamentos del proyecto.

Además, durante la reunión los diputados y diputadas presentes analizaron diferentes proyectos de resolución, declaración y solicitudes de informe.

Por la mañana se reunió también la Comisión de Asuntos Municipales, presidida por Julio Pereyra y dieron tratamiento a diferentes proyectos de declaración y resolución relativos a los distritos bonaerenses. El encuentro fue propicio, además, para que las legisladoras y los legisladores compartieran informalmente datos sobre la situación sanitaria en las localidades que representan.