Azul: Se anunció la realización en noviembre del 14° Festival Cervantino
29/06/2020

Azul: Se anunció la realización en noviembre del 14° Festival Cervantino

En el Salón Cultural, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, funcionarios del área de Cultura y representantes del CoDACC anunciaron la realización del 14° Festival Cervantino de la Argentina, en noviembre de este año.

Compartí la noticia

En principio, Vieyra indicó que “queremos trasmitirle a la comunidad que estamos trabajando junto a las entidades organizadoras para concretar este festival tan importante para nuestra ciudad, si bien falta definir si se hará virtual o presencial, en el marco de la emergencia sanitaria actual”.

En tanto, resaltó el rol que cumplen cada una de las instituciones que componen el CoDACC y especialmente las mujeres que forman parte de ellas, “son el alma de este festival, son las que nos empujan y tienen una vocación y una ganas que nos contagian. Por eso quiero agradecerles en nombre del intendente Hernán Bertellys y de todo el Municipio, ya que sin estas organizaciones esto sería imposible de realizar”-señaló.


El funcionario municipal agregó que “por supuesto desde la comuna estaremos como siempre acompañándolos porque queremos que la ciudad siga teniendo ese sello de Ciudad Cervantina de la Argentina y desde ya que vamos a promocionarlo en todos lados”.


Por su parte, la secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud Maya Vena informó que a partir del 1 de julio comenzará la convocatoria de propuestas que se recibirán por mail en secretariadecultura@azul.gob.ar y a través de las redes del área. En tanto, detalló que las consultas pueden realizarse también al teléfono 432811.


“Estamos invitando a todas las instituciones y artistas locales y foráneos a presentar sus propuestas para formar parte del festival y también estamos trabajando en red con distintos municipios para invitarlos. Estamos viendo múltiples opciones para que puedan hacerlo con las dos alternativas, de manera virtual o presencial ya que no sabemos hoy cómo será”-recalcó.


Por último, Mirta Tahuil, integrante del CoDACC, describió que “estamos trabajando desde el principio de año para poder concretar esto en la fecha prevista que sigue siendo del 6 al 15 de noviembre y es importante que todos los que se quieran sumar vayan pensando las propuestas”.


Durante el anuncio se encontraban presentes además el director de Cultura de la comuna Martín Laborda, la coordinadora del Complejo Cultural Ronco Sara Fusaro y Alicia Laria, en representación de la Asociación Española.