Berisso: Cagliardi y el subsecretario de Transporte evaluaron el funcionamiento de la Línea 214 en reemplazo de la Línea 202
29/06/2020

Berisso: Cagliardi y el subsecretario de Transporte evaluaron el funcionamiento de la Línea 214 en reemplazo de la Línea 202

El intendente de Berisso Fabián Cagliardi se reunió en su despacho con el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply para evaluar el procedimiento de la Línea 214 en reemplazo del servicio de la Línea 202 que atraviesa un cierre preventivo por la presencia de casos positivos COVID-19 entre sus choferes.

Compartí la noticia

Posteriormente, ambos funcionarios se acercaron hasta el puesto de control vehicular apostado en el Puente 3 de Abril para observar personalmente cómo se está desarrollando el servicio de la Línea 214, y la circulación de pasajeros.

Sobre la visita del subsecretario de Transporte, el intendente Fabián Cagliardi señaló: "Una vez más Alejo Supply nos está acompañando en la ciudad representando al gobernador Axel Kicillof, oportunidad en que nos ha tocado tomar la decisión de cerrar la Línea 202 por los casos de COVID registrados". En ese marco, el jefe comunal destacó la predisposición del subsecretario desde el mismo martes 23 donde comenzaron a darse a conocer los casos de Coronavirus entre los choferes de la Línea 202. "El día martes estuvimos hablando con Alejo hasta muy tarde para resolver este tema y para que sea reemplazado el servicio de la Línea 202 por la Línea 214".

"Para nosotros es muy importante que el subsecretario de Transporte esté en nuestra ciudad, para que pueda ver el trabajo que venimos realizando desde el Municipio para cuidar a nuestros ciudadanos, en un trabajo en conjunto con Provincia, como lo hicimos en el Barrio José Luis Cabezas, y en distintos barrios con la presencia y acompañamiento de Ministros provinciales", destacó Cagliardi.


En tanto, Alejo Supply expresó: "Es parte de nuestra función acompañar a los municipios y a los vecinos, y en el caso particular de la Línea 202, cuando el intendente tomó conocimiento de la presencia de los primeros cuatro casos positivos de COVID, automáticamente se contactó y se puso a disposición para ver qué política podíamos llevar adelante. Pasadas las dos o tres horas, ya estábamos en más de 20 casos confirmados, por lo que decidimos en conjunto, y previa consulta con el Gobernador, aplicar por primera vez el protocolo en un 100% cortando el servicio que estaba ofreciendo la Línea y buscar una alternativa de una empresa que lo reemplace, para que la gente no se vea afectada".


Cabe mencionar que se están realizando controles de manera estricta en distintos puntos de la ciudad, no sólo del servicio de la Línea 214 en reemplazo de la Línea 202, sino también de los vehículos autorizados para circular con la habilitación correspondiente.
Por otra parte, cabe mencionar que en la ciudad de La Plata también se efectuaron controles respecto al funcionamiento de la Línea 214 en Plaza San Martín y Plaza Moreno para poder continuar ofreciendo el servicio a los vecinos y las vecinas de Berisso.