"Las Abuelas y el Derecho a la Identidad", el nuevo curso de la Escuela Provincial de Derechos Humanos
30/07/2020

Abierta la inscripción

"Las Abuelas y el Derecho a la Identidad", el nuevo curso de la Escuela Provincial de Derechos Humanos

La Escuela provincial de Derechos Humanos dictará junto a las Abuelas de Plaza de Mayo un nuevo curso de formación acreditado por el IPAP. Modalidad virtual.

Compartí la noticia

La Subsecretaría de Derechos Humanos, a través de la Escuela Provincial de Derechos Humanos y junto a la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo, dictará un nuevo curso de formación acreditado por el IPAP a desarrollarse de manera virtual y con una extensión de seis semanas, comenzando el 6 de agosto próximo. Las inscripciones están abiertas desde este miércoles 29 de julio hasta completarse la cantidad de vacantes.

El nombre del curso es “Las Abuelas y el Derecho a la Identidad”, y busca promover nociones generales de Derechos Humanos, en particular sobre la labor de Abuelas de Plaza de Mayo en la construcción del Derecho a la Identidad para dar a conocer, transmitir y garantizar los “derechos del niño y la niña” en la población en general.


El curso elaborado por las áreas técnicas de Abuelas invita a recorrer la historia de la lucha de Abuelas hasta la actualidad para pensar la importancia y los desafíos del derecho a la identidad. La modalidad de cursada consiste en una  clase semanal que incluye materiales escritos y audiovisuales facilitados por el equipo docente y un espacio de intercambio a través de foros de actividades.


Para acreditar el curso es necesaria la participación en las actividades semanales y la elaboración de un trabajo final integrador. Estas instancias tienen como objetivo poner en común las herramientas conceptuales, jurídicas y prácticas de las clases con las experiencias, conocimientos y espacios de desempeño laboral y territorial de los/as participantes.


Se entregarán certificados de acreditación del curso avalado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), la Subsecretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, y la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.


Para inscribirte se debe completar el formulario al que se accede a través del siguiente enlace: https://forms.gle/KYJ1ZnYjrzG3DvFr8