El organismo provincial de niñez y adolescencia repudia la violencia policial sobre un joven menor de edad en una comisaría de La Plata
30/07/2020

En la 6ta

El organismo provincial de niñez y adolescencia repudia la violencia policial sobre un joven menor de edad en una comisaría de La Plata

Rechaza el ejercicio institucional que tuvieron efectivos policiales sobre el joven de 17 años. Desde el OPNyA se siguen generando espacios de articulación para evitar nuevas situaciones de este tipo.

Compartí la noticia

El Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia se suma al repudio contra la violencia institucional ejercida por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires sobre un joven de 17 años, en la Comisaría Sexta de la ciudad de La Plata.

Desde el OPNyA, se vienen generando espacios de articulación junto al Ministerio de Seguridad y los Magistrados del Fuero Penal Juvenil, trabajando de manera exhaustiva para remarcar que ningún niño, niña y adolescente debe ingresar o ser traslado/a a una dependencia policial bajo ninguna circunstancia.

La Suprema Corte de Justicia Bonaerense se ha expedido en esta misma línea a través de distintos fallos como en la reciente Resolución de Presidencia de dicho órgano Nº 57/20, en la que se reitera y reafirma la prohibición de ingreso de jóvenes a comisarías.

Desde nuestro Organismo, vamos a acompañar el reclamo de Justicia para que se sancione a los responsables en este hecho; es nuestro compromiso realizar todas las acciones necesarias  para proteger y garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes del territorio.