17/09/2024
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración de las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) en San Isidro y puso en funcionamiento 16 patrulleros destinados a comisarías del distrito. Fue en la localidad de Beccar junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente local, Ramón Lanús.
En ese marco, Kicillof destacó que “hemos avanzado mucho durante cuatro años a partir de un fondo que la provincia de Buenos Aires conquistó para fortalecer su seguridad: esta base se suma a los 5.200 patrulleros que adquirimos, los 14 mil agentes que incorporamos y el nuevo equipamiento para dotar a la fuerza de mejores herramientas”. “Vamos a seguir reclamando ante la Corte Suprema porque el Gobierno nacional ha eliminado ilegalmente ese fondo mientras se ausenta y abandona todas sus responsabilidades”, agregó.
“Necesitamos recuperar el federalismo en nuestro país: no podemos aceptar que el Estado nacional, al tiempo que desfinancia a las provincias y les pide que ajusten, se desentienda de la educación, la salud y la seguridad”, expresó el Gobernador y añadió: “Con el presupuesto que presentaron hace pocas horas quedó claro que todas las partidas que apuntan a dar respuestas a las necesidades de nuestro pueblo pueden ser ajustadas para garantizar el pago de la deuda”, añadió.
El destacamento cuenta con 87 efectivos y apunta a potenciar la seguridad en el municipio a partir de una mayor cercanía entre el personal policial y los vecinos y vecinas de los distintos barrios. Además, se entregaron ocho camionetas y ocho automóviles cero kilómetro para fortalecer las tareas de patrullaje y prevención del delito.
Por su parte, Alonso sostuvo: “Esta base forma parte de una amplia política de seguridad que se aplica en cada municipio gracias al trabajo conjunto con los intendentes: el Gobierno provincial tiene la decisión de avanzar articuladamente para brindar soluciones en cada uno de los barrios”.
“Más allá de las diferencias ideológicas llevamos adelante un trabajo de respeto y articulación entre el municipio y la provincia para mejorar la seguridad de San Isidro: agradezco la presencia del Gobernador, porque cuando se trata de resolver los problemas de nuestros vecinos no importan los colores políticos”, subrayó el intendente Lanús.
Por último, Kicillof sostuvo: “Necesitamos que el Gobierno nacional deje de trabajar para unos pocos multimillonarios y vuelva a ocuparse de las dificultades que tiene la mayoría, en muchos casos agravadas por sus propias políticas”. “Nosotros vamos a seguir trabajando con todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires, sin importar el color político, para continuar llevando obra pública, seguridad, salud y educación a todos los y las bonaerenses”, concluyó.
Estuvieron presentes el responsable de la Unidad Ministro del Ministerio de Seguridad, Carlos Montaña; el director del Banco Provincia Sebastián Galmarini; los directores bonaerenses de Gestión Integral de Islas del Delta e Isla Martín García, Diego Simonetta; y de Deporte Social, Marcos Cianni; los concejales Federico Meca, Marcos Diaz y Mateo Bartolini; las concejalas Manuela Shuppisser y Estefanía Rivadulla; los dirigentes Fernanda Miño y Juan del Pino; y el secretario de Seguridad local, Enrique Rodríguez Varela.