23/11/2024
“Entre noviembre y diciembre llegan a la ciudad aproximadamente 30.000 estudiantes que buscan departamentos especialmente cercanos a las Facultades y como la oferta es limitada, surgen apuros que se traducen en un dolor de cabeza” señaló el titular del Colegio Guillermo Saucedo.
Según expresó el dirigente, se están visualizando tres tipos de fraudes:
1- Propiedades en alquiler a través de inmobiliarias que no existen.
2- Publicaciones de departamentos bajo el nombre de inmobiliarias que sí existen, pero que no tienen nada que ver con esos avisos.
3- Roban fotos reales de portales inmobiliarios y luego las publican en redes sociales.
En este sentido el Colegio de Martilleros puede ayudar para minimizar las posibilidades de estafas. “Proponemos a los interesados en alquilar, muchas veces padres que están en el interior y que no pueden venir a La Plata, que se comuniquen con el Colegio para verificar si la inmobiliaria con la cual quieren realizar una operación es real y quién es el martillero responsable. También recomendamos, que puedan comunicarse con nuestra institución para corroborar si el teléfono que figura en la publicación, corresponde al número real de la inmobiliaria que publicó el aviso” señaló Saucedo y agregó que se da en muchos casos que "les roban la identidad a las inmobiliarias y sobre un aviso real se publican teléfonos falsos" indicó.
Ante esta situación que ahora toma más fuerza por el vigor de las redes, el Colegio refuerza la atención para contrarrestar estos fraudes.
“Se publican departamentos que supuestamente están en ubicaciones seductoras y con precios por debajo del mercado y eso hace que en el apuro, se hagan reservas y depósitos a cuentas bancarias de algunos vivos. Si tienen dudas pueden llamar a los teléfonos del Colegio 0221- 4836878 y 221- 4257536 o concurrir personalmente a 47 entre 5 y 6 N°533 de 8 a 13 horas”
Además, el Colegio recomendó que “la búsqueda no esté centrada en las inmediaciones de las facultades ya que en algunos barrios de las afueras del centro, el precio baja considerablemente y con medios de transportes que hoy están funcionando muy bien como el tren, se llega muy rápido a cualquier Facultad” finalizó Saucedo.