Fortalecimiento de políticas sociales y del hábitat en Presidente Perón
9/10/2020

Reunión de trabajo

Fortalecimiento de políticas sociales y del hábitat en Presidente Perón

El ministro Andrés Larroque y la jefa comunal, Blanca Cantero, acordaron invertir más de 106 millones de pesos en el distrito, a partir de la implementación de distintas políticas sociales.

Compartí la noticia

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, firmó un convenio marco con la intendenta del distrito de Presidente Perón, Blanca Cantero para el Fortalecimiento de Políticas Sociales que prevé una inversión total de más de 106 millones de pesos para el distrito de Presidente Perón.

En rueda de prensa, el ministro Larroque señaló que “este es un distrito muy golpeado, que ha duplicado su población en los últimos diez años y que en ese sentido necesita un refuerzo de la asistencia del Estado en todos sus niveles”. Y agregó que al ser un “distrito joven” fundado en el año 1993, “hay una realidad particular del distrito de Presidente Perón que nosotros queremos empezar a resolver”.

En este sentido, el presupuesto se destina al desarrollo del Programa Envión que apunta a la inclusión socioeconómica, política y cultural de jóvenes de 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. La misma se realiza en espacios comunitarios a cargo de talleristas y profesionales.

Una segunda partida está destinada al aumento de Becas de Centros Juveniles que buscan promover acciones educativas, sanitarias, culturales y laborales para fortalecer el desarrollo integral de jóvenes de 14 a 29 años.  

De igual forma, las Becas para la Unidad de Desarrollo Infantil, destinadas a niños y niñas de 45 días a 14 años de edad, tiene como objetivo brindar atención alimentaria y colaboración en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

El cuarto punto de la inversión social está conformado por el Programa de Fortalecimiento de Espacios Comunitarios, cuyos fondos serán destinados a la compra de alimentos secos y frescos, equipamiento, servicios y otros gastos inherentes al funcionamiento del espacio.

En cuanto a las inversiones en materia de hábitat están destinadas a la generación Mejoras Habitacionales para 1.000 viviendas del distrito y la construcción de dos Salones de Usos Múltiples a utilizarse como espacios de integración y desarrollo comunitario.