Alak participó de la reapertura del Centro de Acceso a la Justicia "Padre Bachi"
30 10 2020

En La Matanza

Alak participó de la reapertura del Centro de Acceso a la Justicia "Padre Bachi"

El ministro de Justicia y DDHH, Julio Alak, participó este jueves del acto de reapertura del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de Villa Palito, La Matanza, que fue rebautizado en homenaje al recientemente fallecido Padre Bachi. 

Compartí la noticia

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, participó este jueves del acto de reapertura del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de Villa Palito, La Matanza, que fue rebautizado en homenaje al recientemente fallecido Padre Bachi. 

Alak destacó que "el Padre fue un hombre maravilloso que vivió para hacer el bien. Siempre se brindó por los más necesitados, dejando el cuerpo y el alma en cada una de sus acciones. Lo recordaremos como un santo que ejerció su tarea pastoral y social en La Matanza".

“Recuerdo cuando los curas villeros me comentaron que los excedían las demandas en los barrios, a raíz de eso pensamos en crear estos Centros de Acceso a la Justicia social, porque ese es el espíritu de esta política, la justicia social" sostuvo el Ministro. Y agregó que "ante la falta de recursos del Estado, recuerdo que los curas, como Bergoglio, decidieron poner las iglesias como lugares físicos y así se multiplicaron por todos lados”.

Por su parte, la directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti, afirmó que “cada uno elige como vivir en la memoria de los demás y el padre Bachi eligió muy bien, eligió vivir en la memoria de los más humildes”.

El Padre Bachi fue un actor central en Villa Palito que promovió la creación del CAJ, oficinas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que brindan servicios de atención legal primaria integral en las que se asesora, asiste y acompaña a personas que enfrentan barreras y/o problemas para el ejercicio de sus derechos.

De esta manera el CAJ, que lleva el nombre del párroco, vuelve a brindar atención presencial en sus oficinas ubicadas en Tucumán y Entre Ríos, manzana 10, Parroquia San Roque González, Villa Palito, La Matanza.

Participaron del acto el subsecretario de Acceso a la Justicia de la nación, Hugo Oyarzo; el presidente del Patronato de Liberados de la Provincia, Anibal Hnatiuk; la directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Lucía Iañez; el Padre Tano y monseñor San Justo, entre otros.