Se presentó la guía de actuación de grooming para trabajadores y trabajadoras territoriales
16/11/2020

Política Criminal

Se presentó la guía de actuación de grooming para trabajadores y trabajadoras territoriales

El ministerio de Justicia y DDHH en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación, y el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, presentaron la guía de actuación ante situaciones de acoso sexual.

Compartí la noticia

En entornos digitales hacia niñas, niños y adolescentes o grooming en el marco del día Nacional de la Lucha contra el Grooming.
 
La guía de actuación se compartió mediante una capacitación interministerial transmitida de manera virtual destinada a trabajadores y trabajadoras de los diversos dispositivos territoriales de los ministerios de la provincia de Buenos Aires. Esta capacitación se dio en simultáneo con la Campaña Nacional de Prevención contra el Grooming, sancionada el miércoles pasado, que fue impulsada tras el caso de Micaela Ortega, la niña de 12 años asesinada en 2016 por Jonathan Luna, quien la había contactado por Facebook haciéndose pasar por una menor de edad.
 
Participaron del encuentro por el ministerio de Justicia y DDHH, el subsecretario de Política Criminal, Lisandro Pellegrini; la directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Lucía Iañez; el director provincial de Delitos Complejos, Santiago Nabaes, el director de Planificación de Política Criminal, Gabriel Apella; la directora de atención integral a la ciudadanía y centros descentralizados del Gran Buenos Aires, Rocío Barbero.
 
Por el ministerio de Desarrollo de la Comunidad, la directora ejecutiva del Organismo provincial de la Niñez y Adolescencia, Eva Asprella; el director provincial de Programas y Promoción Comunitaria del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia; la directora provincial de Juventudes, Manuela Schuppisser.
 
Y por la dirección general de Cultura y Educación, la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; y la asesora de la dirección de Promoción de Derechos, Sofía Decandia.