Se reiniciaron las obras de desagües cloacales en Las Armas
1 12 2020

DIPAC

Se reiniciaron las obras de desagües cloacales en Las Armas

Beneficiarán a un total de 660 personas de la localidad perteneciente al partido de Maipú.

Compartí la noticia

La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), reactivó los trabajos de un sistema cloacal completo para abastecer a la localidad de Las Armas del partido de Maipú. En el acto oficial realizado en el predio destinado a la colocación de la planta depuradora, estuvieron presentes el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; el Director Provincial de Agua y Cloaca, Sergio Benet; el Jefe Comunal del Distrito,  Matías Rappalini; y el concejal del Frente de Todos,  Facundo Coudannes.

Al respecto, Jelinski expresó: “Retomamos esta obra que inició el gobierno anterior y fue paralizada en agosto del año pasado. Hoy reactivamos y creemos que en cuatro meses estaremos inaugurándola. En cuanto a las características puedo decir que es una planta compacta, tiene toda la tecnología en un sólo lugar”, y agregó: “quiero agradecer al Municipio, a los concejales y al Senador Gervasio Bozzano, quien impulsó la reativación

Por su parte, el Benet aseguró: “Todo el sistema de redes está finalizado, ahora hay que culminar la estación de bombeo de líquidos cloacales. Hasta este punto y en esta jornada reiniciamos los trabajos de montaje de la planta que permitirá el tratamiento de los efluentes". Por último, señaló que “estamos trabajando en un Plan quinquenal de obras que nos va a permitir ampliar la cobertura de cloacas y agua en toda la provincia, que es justamente lo que nos ha encomendado el Gobernador".