Estela Díaz: “La legalización del aborto era una fuerte deuda de la democracia con las mujeres”
16 01 2021

SE PROMULGA LA LEY

Estela Díaz: “La legalización del aborto era una fuerte deuda de la democracia con las mujeres”

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual celebró la ampliación de derechos y valoró que “el Presidente cumplió con su palabra”.

Compartí la noticia

Estela Díaz expresó que "hay una enorme expectativa porque una vez promulgada es un derecho que debe garantizar el sistema de salud para las mujeres en todo el país". En ese sentido, se mostró segura de que el ministerio de Salud va a acompañar el proceso de implementación para garantizar el derecho en todas las provincias.

Respecto a la ley de los mil días, Díaz aseguró que significa una "ampliación del acceso a la salud sexual y reproductiva. Es un Estado presente en los derechos de las mujeres y personas gestantes".  Especificó que se extiende la "AUH hasta los 9 meses y plantea el acompañamiento a las mujeres en los controles luego del parto y hasta los tres años".

En diálogo con No Corras por FM 97Une, Estela Díaz explicó que en la provincia de Buenos Aires "se mejoró algo que no hacía la gestión Vidal: los protocolos para los abortos legales. Eso ayudó a preparar al sistema de salud para lo que viene ahora".

Respecto al acto de promulgación, confirmó que estarán  "acompañando al Presidente esta tarde. La legalización del aborto era una fuerte deuda de la democracia con las mujeres en Argentina. El presidente cumplió su palabra. Esta política abraza a la sociedad en la idea de un Estado que tiene que estar para acompañar la vida cotidiana de las personas".