Cynthia García: "En Jujuy no hay justicia, es una afrenta a la democracia"
16 01 2021

MILAGRO SALA

Cynthia García: "En Jujuy no hay justicia, es una afrenta a la democracia"

La periodista, productora y co-directora del documental “Milagro, la película”, aseguró que la dirigente jujeña es una presa política.

Compartí la noticia

El documental sobre Milagro Sala estará disponible en Cine.ar, a 5 años del encarcelamiento de la dirigente. Cynthia García explicó que con el film "buscamos oponernos, levantar la voz, porque uno puede comprender las limitaciones políticas pero no el silencio frente a la injusticia".

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, García aseguró que “la causa de Milagro no tiene sustento probatorio, los testigos muchas veces son falsos e igual las condenas están. Milagro Sala es una presa política. Fue encarcelada por acampar pidiendo diálogo a Morales. Fue el hecho fundante del Estado represivo de Macri, con Jujuy como tubo de ensayo”.

Por último, la periodista no dudó en afirmar que "en Jujuy no hay justicia, es una afrenta a la democracia. Hubo y hay persecución a Milagro. El Dr. Ekel Meyer, ejecutor de la prisión, pasa a ser Juez del supremo tribunal jujeño".