Se viene "SUSTO", el primer Festival Nacional de Cortos de Terror y fantasía en Cine Comunitario
13/02/2021

Se viene "SUSTO", el primer Festival Nacional de Cortos de Terror y fantasía en Cine Comunitario

Los días 19, 20 y 21 de febrero del corriente año, se llevará a cabo de manera virtual la primera edición del Festival Nacional de Cortos de Terror y fantasía en Cine Comunitario "SUSTO", donde se proyectarán más de 50 cortos, diversos conversatorios con especialistas de lo audiovisual y la premiación de la competencia de cortometrajes que otorgará un reconocido jurado.

Compartí la noticia

SUSTO es un espacio que pretende visibilizar el desarrollo del cine comunitario de nuestro país tomando como eje los géneros que componen al cine de Fantasía y Terror.

Esta 1º edición el Festival se desarrollará de manera gratuita en su canal de YOUTUBE; todo público puede acceder y vivenciar una experiencia diferente.


El festival se enmarca en el cine comunitario como instrumento de transmisión de conocimiento, bajo el esquema de expandir y ampliar la posibilidad de habilidades informativas, la imaginación narrativa, y el desempeño social de la comunidad, especialmente en niño/as y jóvenes, como proceso educativo particular en la realización de cortometrajes. 


Así, podemos decir que el cine comunitario tiene un potencial para crear procesos de participación sociocultural, formación de identidades e integración comunitaria.

Para más información pueden acceder y  seguirnos en nuestras redes:


Instagram : @susto.festival
Facebook: @sustofestival
Tik tok : @sustofestival
Twitter : @sustofestival
YouTube : Sustofestival
Twitch :SustoSaladillo

Equipo organizador:
Valentina Lellín.
Ramiro Avinceta.