Convenio entre la Provincia y Trenes Argentinos Infraestructura para la generación de lotes
25 02 2021

UNIDAD TIERRA Y VIVIENDA

Convenio entre la Provincia y Trenes Argentinos Infraestructura para la generación de lotes

Con el objetivo de unificar los procesos en materia de localización de inmuebles y así garantizar el acceso a la vivienda y a la tierra.

Compartí la noticia

La Ministra de Gobierno de la Provincia, María Teresa García se reunió con el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera. En el encuentro se firmó un convenio de cooperación para identificar y compartir la información que permita avanzar en la búsqueda de inmuebles bajo la jurisdicción de Trenes Argentinos Infraestructura.

Teresa García, explicó que con la firma de este convenio se busca afianzar “un trabajo en colaboración para quitarle dificultades burocráticas a la gestión”.

Por su parte, Guerrera consideró: “llevar adelante, de forma conjunta, las tareas necesarias a fin de consolidar el acceso a tierras y a viviendas es atender un derecho humano”. "Hay que gobernar con acciones y pensando en la gente", agregó.

El encuentro se enmarca en las gestiones para unificar los procesos en materia de localización de inmuebles, y de esta forma garantizar el acceso a la vivienda y a la tierra. Y en ese marco se destacó el trabajo entre Nación, Provincia y Municipios para habilitar mecanismos que permitan la creación de lotes con servicio.