Se licitaron tres nuevas obras para establecimientos sanitarios de Esteban Echeverría
17 03 2021

INFRAESTRUCTURA SANITARIA

Se licitaron tres nuevas obras para establecimientos sanitarios de Esteban Echeverría

Las mismas forman parte de una red de diez Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) recientemente licitados para el distrito.

Compartí la noticia

La Dirección Provincial de Arquitectura, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, realizó el acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación pública 16/2021 “Remodelación y puesta en valor de 3 CAPS. Grupo 7.1” para el Municipio de Esteban Echeverría.

Las unidades a intervenir en esta ocasión serán los CAPS N°13 “Santa Catalina”; N° 19 “El Manzanar” y N° 5 “San Francisco”. Los mismos, forman parte de una red de 10 Centros de Atención Primaria de la Salud recientemente licitados para el distrito.

Los trabajos, que tienen un presupuesto oficial superior a los 95 millones de pesos, contemplan tareas de readecuación y ampliación para mejorar el funcionamiento de dichos establecimientos a través de la construcción de nuevos consultorios, sanitarios, salas de espera, enfermería y depósitos.

Las obras también incluyen el reacondicionamiento de instalaciones eléctricas, provisión de gases medicinales, climatización de ambientes a través de equipos de aire frio/calor y colocación de nuevas membranas en losas existentes para la resolución de filtraciones en cielorrasos y techos.

“Estos trabajos forman parte de un plan muy ambicioso, impulsado por el Gobernador para terminar de renovar el sistema sanitario bonaerense”, expresó el director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera.

Asimismo, agregó: “Este plan, que desarrollamos en casi todo el conurbano bonaerense, a su vez, contempla 50 centros de salud que estamos proyectando también para el interior”.