La Provincia sumó a Salto y a Carmen de Areco al programa Comprá Más Cerca
17/03/2021

COMERCIO

La Provincia sumó a Salto y a Carmen de Areco al programa Comprá Más Cerca

El gobierno bonaerense sigue firmando acuerdos con más municipios para incorporarlos en el flamante programa provincial que fija precios de referencia en almacenes y autoservicios de barrio. 

Compartí la noticia

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa y los intendentes Iván Villagrán y Ricardo Alessandro firmaron hoy el convenio de adhesión para incorporar a los municipios de Carmen de Areco y Salto en el programa provincial Comprá Más Cerca, que permite fijar precios de referencia para productos esenciales y fomentar la actividad en autoservicios barriales y comercios de cercanía. 

“Esta política busca cuidar los bolsillos de los vecinos y las vecinas de cada municipio y proteger a los comercios más pequeños, al mismo tiempo que ir ordenando el tema de los precios, que es tan importante”, subrayó Augusto Costa y añadió que los productos que forman parte de la canasta del programa “son muy representativos de las compras de todos los días”.

Comprá Más Cerca apunta a garantizar precios de referencia de 23 productos básicos en comercios minoristas, para dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento y crear mecanismos de comercialización para productos elaborados o fabricados por PyMEs y cooperativas locales.  

El ministro enfatizó que “Comprá Más Cerca es un acuerdo voluntario, al que los municipios, los comercios y las empresas se suman voluntariamente”, que “ayudará a que la economía se recupere más rápido” y que apunta a “que la gente, cuando compre algo, sepa que está pagando lo justo, lo razonable, lo que corresponde, y no lo que le quieren cobrar los que tienen posiciones de poder y buscan abusar”. 

Costa destacó la “conciencia ciudadana” y la “conciencia de los consumidores” y agregó: “La Provincia, con este programa, pone a disposición de la gente productos de calidad y a precios razonables, después cada vecino podrá decidir si quiere gastar más, comprando otro producto”.  

“Este programa va a fortalecer la red de comercios del municipio y va a garantizar que nuestros vecinos y vecinas puedan acceder a productos a precios justos”, observó por su parte el intendente Iván Villagrán, tras la firma del convenio en Carmen de Areco. 

“Es un convenio muy importante, con el que se van a ver protegidos los almacenes de barrio”, coincidió a su vez el intendente de Salto, Ricardo Alessandro. 

Los productos de la canasta de Comprá Más Cerca no tienen una marca definida específica y en esta primera fase son arroz, fideos cortos y largos, aceite, harinas de trigo y maíz, mayonesa, vinagre, arvejas, agua mineralizada, galletitas de agua, pan rallado, papel higiénico, papel de rollo de cocina, lavandina, jabón de tocador, jabón para la ropa, pasta dental, desodorante antitranspirante, shampoo, acondicionador, protectores diarios y toallas femeninas. 

Los precios de la canasta de Comprá Más Cerca se actualizan trimestralmente, en cada municipio y según el cronograma de Precios Cuidados de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM). 

Comprá Más Cerca complementa políticas instrumentadas a nivel nacional, como Precios Cuidados, que incluye a grandes proveedores y cadenas de supermercados y no alcanza a tiendas pequeñas, almacenes o minimercados barriales.

Con la incorporación de Salto y de Carmen de Areco, ya son siete los municipios bonaerenses que adhirieron al programa voluntario lanzado por la Provincia, ya que días atrás se habían sumado al convenio Berazategui, Berisso, Ensenada, Florencio Varela y Quilmes.