La Plata: Municipio mantuvo reunión con emprendedores y artesanos para profundizar las medidas sanitarias en las ferias a cielo abierto
5 04 2021

Prevención por COVID-19

La Plata: Municipio mantuvo reunión con emprendedores y artesanos para profundizar las medidas sanitarias en las ferias a cielo abierto

Como parte de las acciones dispuestas para prevenir el crecimiento de casos de Coronavirus en la ciudad, autoridades de la Municipalidad de La Plata se reunieron junto a feriantes, emprendedores e integrantes de ferias francas de alimentos con el objetivo de concientizar sobre el correcto uso de los protocolos vigentes y las medidas sanitarias atentos a la situación epidemiológica. Solicitan evitar grandes concentraciones de personas. 

Compartí la noticia

Frente al contexto sanitario actual, autoridades de las Secretarías de Producción y Espacios Públicos de la Comuna convocaron a puesteros que participan de las ferias francas y artesanales en plazas y parques de la ciudad con la premisa de profundizar las medidas de prevención sanitarias antes, durante y después de cada jornada ferial.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Salón Dorado del Palacio Comunal, se hizo hincapié en la importancia de cumplimentar con los protocolos vigentes y focalizar sobre las medidas de limpieza, distanciamiento y desinfección recomendadas por las autoridades. 

Al respecto, el Secretario de Producción de la Municipalidad de La Plata, Rogelio Blesa, afirmó que “la prioridad es que puedan seguir trabajando como lo vienen haciendo y por eso llevamos adelante este encuentro, para hacer hincapié sobre la situación sanitaria vigente y la necesidad de no relajarnos y que se extremen los cuidados y protocolos”.

“Por pedido del intendente Garro nos reunimos para analizar el trabajo durante este tiempo y de qué manera continuaremos ante el crecimiento de casos de Covid-19”, señaló el funcionario, e indicó que “repasamos los protocolos que deben cumplir para funcionar, haciendo hincapié en la importancia de mantener la higiene de los puestos de trabajo, en el uso frecuente de alcohol, y el distanciamiento social”.

Cabe resaltar que del encuentro participaron integrantes de las ferias de Parque Saavedra, Parque San Martín, Plaza Malvinas, Plaza Belgrano de City Bell y Plaza Azcuénaga; además de ferias francas de diversas zonas de la ciudad. A todos los integrantes se les resaltó el compromiso y la responsabilidad individual en cada una de sus actividades. 

Por su parte, el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart, precisó que “hay un enorme compromiso de los trabajadores en cumplir los protocolos y, además, personal del municipio lleva adelantes tareas de supervisión los días que se llevan a cabo las ferias para fiscalizar que se cumplan todas las normativas estipuladas”.

Se informó que los encuentros junto a los feriantes continuarán periódicamente. En los mismos se analizarán las medidas sanitarias vigentes y los protocolos de estos espacios con el objetivo de cuidar a la población.