Los Hornos: Operativo de documentación en la Unidad Penitenciaria Nº 33
5 04 2021

Derecho a la identidad

Los Hornos: Operativo de documentación en la Unidad Penitenciaria Nº 33

Durante la jornada se realizaron más de 50 trámites entre los cuales se incluyeron: nuevo ejemplar, actualización de DNI, DNI 0 año, rectificación DNI, partidas y 1 matrimonio. 

Compartí la noticia

El Registro de las Personas realizó en la Unidad n.º 33 del Servicio Penitenciario Bonaerense de Los Hornos un nuevo operativo de documentación de ciudadanas y sus hijas e hijos que se encuentran privadas de su libertad, con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de todas y todos los bonaerenses.

El Ministerio de Gobierno en coordinación con organismos provinciales y municipales, realizó en la unidad penitenciaria que aloja a mujeres y niños, más de 50 trámites entre los cuales se incluyeron: nuevo ejemplar, actualización de DNI, DNI 0 año, rectificación DNI, partidas y 1 matrimonio. 

Estas acciones se inscriben en el marco del Programa “Más trabajo, menos reincidencia”, desarrollada en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, los municipios, organizaciones sociales y de la Iglesia para contribuir con la formación de los internos en el camino de inclusión laboral y reducir los niveles de reincidencia.

 

El Plan documentario ya cubrió varios complejos del conurbano y tiene como objetivo abarcar la totalidad de las 57 cárceles bonaerenses, proyectando documentar en el año a más de 5000 personas privadas de su libertad.