Acuerdan trabajo conjunto de digitalización y sistematización de la información
30 04 2021

Secretaría y Asesoría General

Acuerdan trabajo conjunto de digitalización y sistematización de la información

Se pondrán en marcha tareas de asesoramiento y capacitación en la materia.  La iniciativa busca optimizar los procedimientos administrativos

Compartí la noticia

El secretario general de la Provincia, Federico Thea y el asesor general de gobierno bonaerense, Santiago Pérez Teruel acordaron trabajar en conjunto en la digitalización, sistematización y archivo de documentación de esta área como forma de optimizar los procesos administrativos.

Thea explicó que “uno de los objetivos que nos trazamos con el gobernador Axel Kicillof es el de agilizar y simplificar los distintos procedimientos, desburocratizarlos y sumar todas las herramientas tecnológicas en esta tarea para poder dar soluciones rápidas a todos los bonaerenses”.

Por su parte, Pérez Teruel consideró que “el convenio con la Secretaría General fortalecerá y enriquecerá el trabajo llevado a cabo por la Asesoría en pos de una progresiva despapelización, digitalización y ordenamiento en repositorios electrónicos”.

El acuerdo firmado hoy establece la vinculación institucional de ambos organismos desde la dirección provincial de Impresiones y Digitalización del Estado de la Secretaría General y la Asesoría.

Para esto prevé que la Secretaría capacite y asesore a este organismo en materia de digitalización, ordenamiento, sistematización y archivo de documentación, entre otras acciones que se identifiquen necesarias para optimizar el manejo documental institucional.