La Plata: Refuerzan la búsqueda activa de casos de coronavirus
30 04 2021

Realizan importante despliegue sanitario en Villa Elisa

La Plata: Refuerzan la búsqueda activa de casos de coronavirus

Con un procedimiento sanitario tendiente a detectar casos de COVID-19 y frenar el avance del virus, la Municipalidad de La Plata y el Comité de Crisis local testearon a 70 personas en el barrio El Progreso de Villa Elisa, donde también se realizaron tareas de concientización “puerta a puerta”. 

Compartí la noticia

Como parte de los trabajos que se llevan adelante todos los días en distintos barrios del Partido, en esta oportunidad se intervino la cuadrícula conformada por las calles 421 y 425 entre 9 y 15 de Villa Elisa, donde se instaló una unidad sanitaria móvil y se dialogó, casa por casa, con vecinos de la zona. 


“En articulación con la Región Sanitaria XI, estuvimos en el barrio “El Progreso” de Villa Elisa, donde los agentes de salud testearon a 70 personas, de las cuales 50 arrojaron resultados negativos, 20 fueron positivos y otros 13 fueron confirmados por criterio clínico epidemiológico”, detalló tras el operativo el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat. 


Cabe recordar que la modalidad de los trabajos contempla entrevistas a los residentes de la zona intervenida y el posterior hisopado de aquellos que manifiesten tener síntomas compatibles con el COVID-19.


A su vez, los agentes de la Salud realizan visitas casa por casa en las que dialogan con los vecinos sobre la importancia de cumplir con las medidas de prevención y seguir el protocolo recomendado para casos positivos, pacientes sospechosos o contactos estrechos.