Esteban Reino: "Balcarce está en un momento complejo"
27/05/2021

PANDEMIA

Esteban Reino: "Balcarce está en un momento complejo"

El intendente reconoció que la situación en su distrito es "complicada" por los aumentos de casos de COVID. 

Compartí la noticia

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, sostuvo que el distrito se encuentra en una "situación complicada" por el aumento de casos positivos de coronavirus. 

En declaraciones a Mañana es Mejor por Radio Provincia expresó que "hace dos días se encuentra prácticamente lleno el hospital municipal y se trata de buscar alternativas para que nadie se quede sin atender".

Además, señaló que Balcarce se estima que "por el aumento de contagios por lo menos estaremos un mes en una situación compleja".

Reino indicó que se encuentran "en fase 3 pero dictamos medidas restrictivas porque en una semana el aumento de casos fue exponencial".

Agregó que "ahora en la guardia tenemos más de diez personas esperando para ser internadas. El requerimiento en la guardia es tremendo".

El intendente confirmó que de seguir así la situación se prevé hacer internaciones domiciliarias ya que el panorama se complica ante la falta de camas y personal para la atención. 

Finalmente, Reino resaltó que "nada alcanza cuando hay un número de contagios altísimos. Todas las ciudades alrededor de Balcarce están igual que nosotros".