La Plata y Berisso: se licitó la instalación de nuevas luminarias
14 06 2021

VIALIDAD

La Plata y Berisso: se licitó la instalación de nuevas luminarias

Las intervenciones mejorarán las condiciones de visibilidad nocturna, dando respuesta a la demanda de los usuarios. Los trabajos tendrán una inversión mayor a 112 millones de pesos.

Compartí la noticia

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó trabajos de instalación de luminarias para las localidades de Berisso, Lisandro Olmos, Arturo Seguí y el Paraje Poblet.

Vale destacar que se colocarán columnas en sectores que actualmente no cuentan con iluminación. Además, se realizará el recambio de luminarias existentes por artefactos led. El presupuesto oficial de las obras asciende a $112.858.268,23.

En Lisandro Olmos, las obras se llevarán a cabo en avenida 66, en el tramo que inicia en la intersección con calle 197 y que finaliza en el empalme con la calle 208. También se trabajará sobre calle 90, en el tramo que inicia en la intersección con calle 197 y que finaliza en el empalme con calle 220; y en la intersección de Ruta Provincial N° 36 y calle 90.

Por su parte, en Arturo Seguí se trabajará sobre la Ruta Provincial N° 36, en el tramo que inicia en la intersección con calle 448 y que finaliza en el empalme con calle 460. Asimismo, en Poblet las obras se desarrollarán en el kilómetro 66 de la Ruta 36, en los accesos al mencionado Paraje y a Quintas.

En tanto, en Berisso, las obras se desarrollarán sobre la Ruta Provincial Nº 15, en el tramo que inicia en la intersección con la calle 52 y finaliza en el empalme con el Camino 065-04. También se colocarán nuevas luminarias en el Camino 065-04, entre la intersección con la Ruta Provincial Nº 15 y el empalme con Ruta Provincial Nº 11; y en el tramo de la Ruta Provincial Nº 15 que finaliza en el balneario La Balandra.

Del acto licitatorio participaron el administrador general de Vialidad, Gerardo Tarchinale;  la subadministradora Silvia Okita; el gerente Técnico, Pablo Morano; y representantes de las empresas oferentes.