Omar Plaini inauguro “La Casa de la Militancia” en La Plata
15/07/2021

Omar Plaini inauguro “La Casa de la Militancia” en La Plata

El pasado jueves se realizó la inauguración de “La Casa de la Militancia” de la agrupación La Columna que encabeza el Senador del Frente de Todos y Dirigente Sindical Omar Plaini, la misma, está ubicada en calle 10 entre 40 y 41 de la ciudad de La Plata. 

Compartí la noticia

Desde la organización del evento explicaron que esperan que esta nueva sede  sea una referencia más el Peronismo Platense y para toda su militancia.


En esta línea el Senador Omar Plaini destacó “es un espacio para la formación de cuadros integrales, el debate de ideas y la generación de proyectos que vayan en el sentido de recuperar el trabajo con recibo de sueldo, aumentar la producción, fortalecer el mercado interno y el mercado externo”. Al mismo tiempo dijo “El estado tiene que cumplir un rol mucho más activo en los procesos socio productivos, debemos pasar de un estado articulador a un estado regulador”.


A su vez el Pablo Moyano expresó, “Vengo acompañar a un amigo y compañero de lucha. El movimiento obrero, una vez más demuestra que no solo está en los conflictos sectoriales, sino que también somos representativos en la construcción territorial”.


Por último, Omar Plaini se refirió a las próximas elecciones “Es muy importante que en La Plata mantengamos la unidad, donde estén representados todos los sectores, más allá de los nombres propios y tengamos una propuesta superadora, una plataforma política para presentarle a los electores. Esta elección tiene que marcar el comienzo de un camino para recuperar definitivamente el Municipio que hoy está abandonado y carente de toda política pública”


Del evento participaron varios referentes sindicales Pablo Moyano, Daniel Ricchi, Ángel Savino, Roberto Solari, Daniel Vila, Alejandro Salcedo, Cristian Oliva, Carlos Palacios, Darío Micheletti, Gustavo Hernández, Fernando Arguelles, Antonio “Chiche” Guillen, Fabiana Berardi, Nicolás Vanni y Rubén Vázquez.


De igual manera varios referentes políticos nacionales, provinciales y locales se hicieron presentes, el Presidente del PJ de La Plata, “Lucho” Lugones, los Intendentes Fabián Cagliardi y Marisa Fassi, los Diputados Nacionales Claudia Bernazza y Carlos Ortega, los Senadores Provinciales Gervasio Bozzano, Francisco “Paco” Durañona y María Reigada, los Diputados Provinciales Florencia Saintout, Guillermo Escudero y Soledad Alonso. 


También acompañaron con su presencia, el referente de la CNCT Joaquín Fernández Sancha y el ex Ministro De Trabajo Oscar “Cacho” Cuartango los Concejales Ariel Archanco, Ana Herrán, Yanina Lamberti y Sabrina Bastida, los funcionarios nacionales y provinciales, José Ramón Arteaga, Mónica Litza, Mercedes Lagioiosa, Roberto Felletti, Leandro Macia, Pablo Fernández, Gabriel Vila, Nicolás Screpis, y Gabriel Marotte. 


Además se hicieron presentes representantes de SMATA, UPCN, SADOP, taxistas y guincheros, por su parte, los canillitas sindicato del anfitrión, estuvieron representados por Carlos Vila y Flavio Pascon entre otros.