Se puso en funcionamiento la nueva red cloacal en la localidad de Marcos Paz
17 08 2021

RECURSOS HÍDRICOS

Se puso en funcionamiento la nueva red cloacal en la localidad de Marcos Paz

La obra beneficia a más de 12 mil habitantes y cuenta con una inversión mayor a 167 millones de pesos.

Compartí la noticia

La Subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca, puso en marcha la nueva red cloacal con estación de bombeo ejecutada por el Gobierno Provincial en la localidad de Marcos Paz.

Los trabajos fueron financiados por el Gobierno Provincial y contó con un presupuesto de $167.590.839.

Los mismos comprendieron en la construcción de 32.380 metros de red fina cloacal, 660 metros de impulsión, 4.160 metros de colectores y una estación de bombeo de líquidos cloacales.

La finalidad de esta obra para la localidad es permitir la recolección de los líquidos cloacales en la zona norte de la ciudad y enviarlos luego hacia la planta de tratamiento cloacal Nuestra Señora de La Paz, que opera la empresa ABSA.

“Para nosotros es un placer y un honor poder llevar adelante estas obras y ponerlas en marcha, ya que como nos ha dicho el Gobernador desde la Subsecretaría tenemos que  trabajar para llegar a todos los vecinos y vecinas de la provincia, a los 135 municipios con los servicios de agua, cloacas, saneamiento, drenajes y obras hidráulicas. Lograr la universalidad de los mismos es nuestro objetivo”, aseguró el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; el Director Provincial de Agua y Cloaca, Sergio Benet; el Intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet y el presidente de Absa, Germán Ciucci.