Se licitaron obras de agua y cloacas para Bahía Blanca
17 08 2021

Se licitaron obras de agua y cloacas para Bahía Blanca

Los trabajos de acueducto y cañerías beneficiarán a más de 300.000 habitantes de la ciudad del sur bonaerense.

Compartí la noticia

La Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense junto a la Subsecretaría de Planificación y Evaluación de Infraestructura, a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) y la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra (UCEPO) licitaron la obra Acueducto Planta Patagonia - Bosque Alto - Los Chañares para el Partido De Bahía Blanca. El presupuesto oficial es de $1.980.123.092 financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y se presentaron un total de 4 ofertas.

La obra licitada se divide en dos lotes y tendrán un plazo de ejecución de 270 días. Además, beneficiarán de manera directa e indirecta a 300.000 habitantes de la ciudad del sur bonaerense.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “La presente obra nos va a permitir llegar al distrito con cantidad y calidad de agua, especialmente en los peores momentos de crisis como nos tocó vivir el año pasado, con uno de los peores veranos que tuvo que soportar la zona respecto a temperatura y falta de agua".

“Las obras se llevarán adelante con un crédito de la CAF que renegociamos y firmamos en marzo del 2020, luego de que la gestión anterior canceló uno similar aprobado en 2015 y por cuatro años no presentó ejecución. Cabe destacar que por dicho crédito se pagaron 2 millones de dólares de comisiones. Con el nuevo acuerdo podremos financiar las obras necesarias para mejorar el abastecimiento de agua para los vecinos y vecinas de Bahía Blanca”, destacó el Subsecretario de Planificación y Evaluación de Infraestructura, Ignacio Negroni.

En el acto administrativo, junto a los subsecretarios estuvieron presentes el Director Provincial de Agua y Cloaca(DIPAC), Sergio Benet, la Responsable de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra (UCEPO), Nayla Siancha; la Directora Provincial de Compras, Ayelén Fernández Duarte y la Directora de Asociaciones Civiles y Mutuales, Maite Alvado. De manera virtual participaron el Senador provincial, Marcelo Feliú, el Intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay y autoridades locales.