La Provincia exime del inmobiliario a los sectores productivos más afectados por la pandemia
25 10 2021

La Provincia exime del inmobiliario a los sectores productivos más afectados por la pandemia

La Cámara de Diputados aprobó la ley que exime del impuesto inmobiliario a hoteles, campings, jardines, gimnasios y demás establecimientos afectados por la pandemia.

Compartí la noticia

En ese marco, el diputado Guillermo Escudero expresó: “Esta ley es un eje fundamental para la reactivación pos pandemia, ya que es parte de una medida que va en la misma línea que el beneficio al sector turístico y de todos los anuncios que viene haciendo el gobierno nacional en consonancia con Axel en la provincia”. 
La ley abarca a 7.500 beneficiarios y funciona como retroactivo a marzo del 2020 a septiembre de este año que serán eximidos del impuesto Inmobiliario Básico Complementario.


Además, la ley contempla un crédito fiscal de $ 557 millones, destinado al sector turístico para contribuir a su reactivación.
“Este es un paso más para poner la Nación y la provincia de pie, solo el comienzo de acciones concretas para salir de los efectos pandémicos y pronto volver a la normalidad”, sostuvo Escudero. 


La Ley aprobada en la cámara bonaerense es un aporte importante para la provincia y para la ciudad: “Esta medida tiene un impacto muy positivo en La Plata y por eso agradecemos al gobernador y mis pares del poder legislativo por el trabajo en conjunto que permitió sacar esta ley”, finalizó.