La industria ya trabaja a más de un 80% de su capacidad
26 11 2021

ECONOMÍA

La industria ya trabaja a más de un 80% de su capacidad

Así lo afirmó el presidente de la Federación Económica de la Provincia, Alberto Kahale, quien destacó el progreso de la actividad.

Compartí la noticia


El presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires se mostró “muy optimista” con respecto al progreso de la economía y destacó que desde los últimos meses de 2020 el sector se viene recuperando. Alberto Kahale dialogó con Siete Colores por FM 97Une en el marco del evento Industria 4.0 que se desarrolla en Escobar.


El empresario aseguró que dejar atrás la pandemia “nos va a permitir poder llegar bien a principios de año”. En ese sentido, destacó que “en los últimos meses de 2020 la industria estaba trabajando en un 60 por ciento y ahora está en el orden del 80 por ciento y sigue en crecimiento”.


Asimismo, puntualizó que “se registra un repunte en la industria del calzado, la construcción y la automotriz, en las que se está llegando a una normalidad” y agregó que la gastronomía y la hotelería también muestran signos de repunte. “Durante los últimos fines de semanas explotaron los centros turísticos de cercanía y eso da de comer”, ponderó. En ese marco, resaltó que “las encuestas de CAME indican que en promedio la actividad está un 17 por ciento arriba de lo que fue en 2019 a nivel nacional”.


Kahale advirtió que “el gran desafío es reactivar el mercado interno y controlar la inflación. Desde las instituciones reclamamos eso”, para que “el obrero y el empleado pueda llegar a fin de mes y evitar que el salario pierda el poder adquisitivo”.