Transporte entregó más de 900 credenciales del Pase Libre Multimodal
24 12 2021

ACCESIBILIDAD

Transporte entregó más de 900 credenciales del Pase Libre Multimodal

Los 972 certificados fueron otorgados por el Subsecretario Jorge Cancio a vecinos y vecinas de Almirante Brown que ahora contarán con el beneficio.

Compartí la noticia

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires entregó 972 Pases Libres Multimodales a vecinos y vecinas de Almirante Brown que ahora podrán acceder de forma gratuita al transporte público de pasajeros bonaerense.

Los certificados fueron otorgados por el subsecretario Jorge Cancio, en un encuentro con el director general de Inclusión del municipio de Almirante Brown, Mariano Colombo, con quien coincidieron en la importancia de trazar líneas de acción de manera articulada.

Cabe destacar que el Pase Libre Multimodal es un derecho adquirido por aquellas personas que presenten algún tipo de discapacidad, se encuentren transplantadas o estén a la espera del mismo. Este beneficio, institucionalizado por medio de la Resolución 55/2020, permite el acceso gratuito al transporte público terrestre y fluvial bonaerense.


CÓMO ACCEDER A LA CREDENCIAL EN EL PERFIL DIGITAL MI ARGENTINA

Las y los beneficiarios del PLM también pueden visualizar sus credenciales desde el Perfil Digital del Ciudadano “Mi Argentina” y utilizarlas para viajar, ya que tienen la misma validez que las credenciales físicas. 

Se puede descargar la aplicación, crear una cuenta y validar identidad en https://www.argentina.gob.ar/miargentina/servicios/pase-libre-pba 


TRAMITACIÓN  ANTE LA SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE

Para iniciar el trámite hay que acceder al siguiente sitio: https://www.minfra.gba.gob.ar/paselibre/Controles/solicitud_inicio_nueva.php 

Una vez allí, se debe cargar la solicitud con los datos correspondientes y luego los usuarios podrán seguir el estado del trámite de manera online en https://www.minfra.gba.gob.ar/paselibre/Controles/solicitud_estado_form.php 

Más información en https://www.gba.gob.ar/transporte/accesibilidad/pase_libre_multimodal