Ruiz Malec entregó 110 certificados de formación laboral
24 12 2021

La Plata

Ruiz Malec entregó 110 certificados de formación laboral

La ministra participó de la ceremonia del CFL 411. También recorrió la muestra Oficios sin Prejuicios.

Compartí la noticia

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, encabezó este miércoles el acto de entrega de 110 certificados a egresados del Centro de Formación Laboral N° 411, ubicado en la localidad Los Hornos, partido de La Plata.

Ruiz Malec saludó a los estudiantes que finalizaron satisfactoriamente los cursos de Soldadura, Muebles y objetos artesanales, Electricidad, Cuidado de adultos mayores, Cuidados de niños, Técnicas de diseño, y Relaciones laborales y género. 

De la actividad participaron, por parte del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), la coordinadora de Abordaje Sectorial, Camila De Leo; y la coordinadora regional Valentina Alasia. A su vez lo hicieron el director provincial de Delegaciones Regionales y Empleo, Miguel Funes; el coordinador de Zona II, Alberto Ramírez; y la delegada regional, Celeste Dovale. También estuvo presente el coordinador de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, David Carnevalli.

El CFL 411, gestionado en conjunto con la Asociación Civil "Nuestra América", funciona desde hace 15 años y tiene en la actualidad dos subsedes. En el último tiempo ha realizado un trabajo de coordinación con distintas cooperativas de trabajo. El director del CFL 411, Luis Medina, saludó la visita de las autoridades.


Como parte de las actividades en el lugar, Ruiz Malec recorrió en las instalaciones del establecimiento la muestra fotográfica itinerante “Oficios sin Prejuicios”, organizada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Provincial de Formación Laboral del Ministerio de Trabajo.

La muestra “Oficios sin Prejuicios” es una campaña de sensibilización a través de una exposición sustentable desarrollada con los desechos recolectados en el puerto. Está dedicada a oficios y trabajos asociados tradicionalmente a los hombres, que ahora son realizados por mujeres.

Como parte de sus principales objetivos, la campaña busca que la oferta formativa y la inserción laboral sean inclusivas y accesibles para todos, sin distinción de género.