Marta Cohen: "Europa debe tirar 55 millones de vacunas porque se vencen"
10 03 2022

Marta Cohen: "Europa debe tirar 55 millones de vacunas porque se vencen"

Así lo dijo expresó la científica platense que reside en Inglaterra Marta Cohen, en diálogo con el programa "Asuntos Docentes" que se emite los lunes de 10 a 21 hs por LA96.7 FM, además resaltó que “Para salvar al mundo del Covid debemos vacunar a África”.

Compartí la noticia


La científica platense, Marta Cohen, aseguró que en África solamente un 10% de la población está vacunada contra el covid 19 lo que podría provocar en un futuro nuevas cepas mortales para el resto del mundo.

“Si vacunamos a África coartamos la posibilidad de que surja una nueva variante ya que tienen solamente un 10% de la población con alguna dosis de la vacuna. Entonces, para salvarnos todos tenemos que vacunar al continente africano“, dijo en las últimas horas durante la entrevista que le realizó el programa “Asuntos Docentes”  que se emite por FM 96.5.

En ese marco indicó que “Israel compraba las vacunas a un costo mayor del que valían para tenerlas ya y, por otro lado, hay  países de África que, dos años después, solamente tienen un 10% de la población con alguna dosis”.

“Las vacunas no son equitativas para todo el mundo”, afirmó  la científica nacida en La Plata y agregó que “Europa tiene que tirar este mes 55 millones de dosis  s anti covid 19 las cuales acumularon para darlas y no lo hicieron, mientras África sigue siendo lo último”.

También Cohen hizo referencia a los posibles escenarios post pandémicos asegurando que “el virus, en el mejor de los escenarios, se va a ir atenuando, seguiremos vacunándonos, e irá respondiendo favorablemente a las vacunas y sólo habrá brotes epidémicos”. 

“En el peor de todos los escenarios, este virus, podría seguir evolucionando y apareciendo nuevas variantes que harían resistencia a los antivirales y, frente a las cuales, las vacunas no funcionarían contra el virus nuevo o llamado ancestral”.

“El peligro es que el virus mute en una persona con el sistema inmune débil y que origine una nueva variante que sea más contagiosa y letal”, finalizó.